Apps
Martes, 21 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
23 de septiembre de 2023
RIO NEGRO

Luz verde judicial para avanzar con el plan de urbanización en la zona este de Bariloche

La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Bariloche revocó la medida cautelar de no innovar dictada en el mes de julio del 2022 que prohibía al municipio y a los propietarios del loteo ejecutar actos vinculados a la licencia de construcción otorgada

Luz verde judicial para avanzar con el plan de urbanización en la zona este de Bariloche
Compartir


La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Minería de Bariloche, revocó la medida cautelar de no innovar dictada en el mes de julio del 2022 por el Juez de Cámara Federico Corsiglia, quien prohibía al municipio y a los propietarios del loteo, ejecutar actos vinculados con la licencia de construcción otorgada en diciembre de 2022. 

El Juez Emilio Riat, entendió que se había dado cumplimiento con todos los recaudos para aprobar y dar licencia de construcción a 39 lotes; considerado el impacto ambiental con la presentación del “Informe de Sensibilidad Ambiental”, el “Plan de Gestión Ambiental de Obra y Buenas Prácticas” y el “Plan de Revegetación”.

Esta nueva resolución judicial contó con los votos favorables de los jueces Emilio Riat y Federico Corsiglia, mientras que la jueza Alejandra Paolino se abstuvo de emitir opinión.

En el año 2023 la Justicia hizo lugar a una medida cautelar de no innovar impulsada mediante un amparo por vecinos del barrio Las Chacras y por lo tanto frenó la construcción de 39 unidades habitacionales  en resguardo del ambiente.

La autorización para construir 39 unidades habitacionales en un predio de 5 hectáreas, ubicado en la calle Con- Con, en inmediaciones de la rotonda que conduce al aeropuerto de Bariloche y la Ruta Nacional 40 en dirección a Dina Huapi, había sido emitida el 1 de diciembre de 2022 en el expediente municipal 039/2021. 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Venta de alimentos: Provincia toma medidas y pide documentación a D´Amico

Fuentes de la Gobernación indicaron a La Tecla Patagonia que se están haciendo las averiguaciones pertinentes para determinar si los alimentos encontrados en comercios pertenecen a partidas de Desarrollo. No descartan despidos. Además, piden a la concejal denunciante que aporte los documentos respaldatorios para presentar en conjunto la denuncia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET