Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ENCUESTA
27 de septiembre de 2023

Estabilidad emocional de Javier Milei: ¿Tiene la necesaria para ser Presidente?

Un sondeo de la Alaska Comunicaciones analizó qué piensa el electorado sobre los comportamientos del candidato libertario y cómo pueden influir en su futura gestión.

Estabilidad emocional de Javier Milei: ¿Tiene la necesaria para ser Presidente? - La Tecla Patagonia
Estabilidad emocional de Javier Milei: ¿Tiene la necesaria para ser Presidente? - La Tecla Patagonia

La irrupción de Javier Milei, candidato a presidente de la Nación de La Libertad Avanza, marcó un cambio de época y, de mantener resultados similares a los que consiguió en las PASO del 13 de agosto, se convertiría en el próximo Jefe de Estado por los próximos cuatro años.

Sin embargo, todavía su presencia en la política nacional genera controversias. Sus compañeros de La Libertad Avanza tienen algunas actitudes y comportamientos un poco cuestionables. En reiteradas oportunidades, cuando el candidato libertario se encontraba en alguna discusión, los gritos y las descalificaciones para con quienes intercambia ideas se hacían frecuentes, sobre todo en diversos programas de televisión.

Sin ir más lejos, la relación con su hermana y cómo reivindica a su perro, son algunos indicios de que la estabilidad emocional del candidato libertario es un poco cuestionable.

Estabilidad emocional de Javier Milei: ¿Tiene la necesaria para ser Presidente?

Es por esto que Alaska Comunicaciones realizó un relevamiento de 1.300 casos sobre qué piensa el electorado sobre la estabilidad emocional de Javier Milei. Según este sondeo, un 52.9% cree que no tiene la necesaria para conducir los destinos de la patria.

En cambio, el 40.1% de los encuestados piensan que si la tienen, mientras que el siete porciento restante no tiene una posición definida.

Entre las personas que no creen que Milei tenga la estabilidad emocional necesaria para ser presidente, el 65% son mujeres mientras que el 41.3% son hombres. El género femenino es el más reacio a votar al candidato libertario.
 

Otra tendencia particular entre quienes votaron por la negativa tiene que ver con la edad de los encuestados. Más del 50% son jóvenes entre 16 y 29 años. Esta tendencia se da a la inversa cuando se revisa a los que votaron que si tiene la estabilidad emocional necesaria. El 50.6% son hombres, mientras que tan solo el 29.1% corresponde al género femenino.

Sin embargo, según este estudio, el candidato libertario tendría un techo de votos bastante elevado. La consultora arrojó que cosecha un 46.8%, porcentaje alto para sus intenciones de ser el nuevo Jefe de Estado

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET