Voceros policiales explicaron que Montauti Vasallo estaba siendo trasladado por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) desde una unidad penal de Campana al hospital local, cuando el camión fue interceptado por cuatro delincuentes fuertemente armados con fusiles que llegaron en una 4X4 Ford Ranger.
La banda logró reducir al personal penitenciario, robarles sus armas de fuego y rescatar a Montauti Vasallo, quien aparentemente era llevado al hospital municipal San José por una afección cardíaca. Así el grupo comando rescató a un detenido mientras lo trasladaban a un centro médico. El incidente tuvo lugar alrededor de las 9:30 de la mañana del miércoles en la intersección de Belgrano y Liniers.
En el momento del hecho, una camioneta Ford Ranger, ocupada por al menos cuatro delincuentes, interceptó el camión del SPB que transportaba al detenido Juan Manuel Colauti hacia un control de salud. Los asaltantes y el ahora evadido se fugaron a toda velocidad en esa camioneta cuya patente comienza con las letras AF, y fue vista por última vez circulando por la ruta 6, en dirección a Exaltación de la Cruz.
A todos los implicados los buscan intensamente desde el momento en que emboscaron al camión del Servicio Penitenciario, para liberar al detenido en Campana, y de ese modo interceptaron violentamente al vehículo de traslado donde Juan Manuel Montauti Vasallo, quien se encontraba detenido por un golpe comando en Paso del Rey, iba hacía un centro asistencial por una afección cardiológica.
Fuentes policiales informaron que se realiza un "intenso operativo para recapturarlo" ya que está preso por el caso en el que lideró una banda que llevó a cabo un golpe comando en una empresa de Paso del Rey donde se robaron una carga valuada en millones de dólares, y describieron: "Nadie salió herido pero se tratan de cuatro sujetos muy profesionales.
Además, señalaron que era la tercera vez que había pedido un traslado por una afección cardiológica, por lo que ahora los investigadores sospechan que no era la primera vez que querían efectuar la emboscada. "Lo sacaron hace una semana para ir al hospital y como no paso nada salió de vuelta y efectivamente ocurrió la emboscada", indicaron.