28 de septiembre de 2023
RIO NEGRO - CIPOLLETTI
El Concejo destituyó a la Tesorera municipal acusada de desvíos de fondos
Este jueves, el Concejo Deliberante de la localidad del noroeste de la Provincia tomo la decisión unánime de destituir a María Laura Illesca por una supuesta malversación de recursos. La funcionaria tendrá ahora que afrontar un proceso que pretende removerla de la planta de empleados del municipio
En una sesión extraordinaria este jueves del HCD Cipolletti, los concejales aprobaron por unanimidad la destitución de la tesorera municipal, María Laura Illesca, acusada de desviar fondos municipales. La remoción fue el resultado de una auditoría que reveló malversaciones de recursos monetarios por parte de Illesca, lo que resultó en un perjuicio económico que supera los 5 millones de pesos.
La concejal Lorena Yensen destacó que se trató este tema con urgencia para evitar demoras, y se enfatizó que la funcionaria abusó de su cargo al realizar movimientos bancarios hacia cuentas personales o de familiares, lo que constituye un claro desvío de fondos públicos.
A pesar de que se inició un sumario administrativo para evaluar su destitución, Illesca optó por no presentar evidencia en su defensa y de que aprobara su remoción en el Legislativo local, la tesorera seguirá siendo empleada de planta permanente municipal hasta que se tramite otro proceso ante la Junta de Disciplina.
El concejal Carlos Martínez Larrea subrayó que este proceso es solo una parte de la investigación en curso, y se espera que continúe para determinar si hay otros involucrados y si el daño económico es aún mayor.