Argentina
Sábado, 27 abril 2024
NACIONALES
29 de septiembre de 2023

Ganancias: cómo votaron los representantes de las provincias de la Patagonia

El Senado nacional aprobó la ley que eleva el piso de Ganancias a quince salarios mínimos que actualmente ascendería a 1.980.000 de ingresos brutos mensuales. Qué dijeron y cuál fue el posicionamiento de los senadores del sur

Ganancias: cómo votaron los representantes de las provincias de la Patagonia - La Tecla Patagonia


El Senado nacional debatió en el recinto a medida que presentó el ministro de Economía, Sergio Massa, con el principal objetivo de elevar el piso a la suma superior a 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) que, en la actualidad, equivaldría a $1.980.000 de ingresos brutos mensuales. Otra de las modificaciones significativas se trató de la exención del Salario Anual Complementario (SAC) a la hora de calcular el impuesto.

Tras la media sanción en Diputados el pasado 20 de septiembre, los senadores aprobaron la solicitud con un resultado de 38 votos afirmativos, 27 negativos y 7 abstenciones.

Cómo fue el voto y qué dijeron los patagónicos 

El gobernador electo de Chubut y actual senador de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, votó en contra de la medida.  Y en relación a su posición expresó: "MI PRIORIDAD SON LOS CHUBUTENSES 

El proyecto que hoy aprobó el oficialismo significa, para Chubut, la perdida al equivalente de 1.700 viviendas u 8 hospitales. Nuevamente nuestra provincia sufre las consecuencias de promesas de campaña que no resuelven problemas de fondo.

Mi compromiso es buscar soluciones sin poner en riesgo el bolsillo de los chubutenses, vamos a exigir un fondo de compensación para recuperar lo que le sacan a la provincia", indicó. 
 

También se opuso su par de bancada, Edith Terenzi. 

El gobernador electo de Río Negro y actual senador de Juntos Río Negro, Alberto Weretilneck, votó a favor de la iniciativa y le su rol fue clave para la sanción de la norma. 

 

De la misma manera se expresó Martín Doñate, senador rionegrino de La Cámpora. 
 

Carlos Linares de Chubut (UP), también votó a favor de la medida.

 

Por su parte la senadora santacruceña, Ana María Ianni, también se expresó a favor de la medida y al respecto indicó. 

 


En tanto los senadores Eduardo Costa y María Belén Tapia, ambos de Santa Cruz, se abstuvieron. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET