Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
10 de octubre de 2023
ELECCIONES CHUBUT

Glinski le reprochó a los demás candidatos a diputados nacionales por la suspensión del debate en Esquel

El postulante de Unión por la Patria lamentó que el evento tuviera que cancelarse, ya que los candidatos de Juntos por el Cambio, Jorge Ávila, y de la Libertad Avanza, Cesar Treffinger, no pudieron confirmar su asistencia. Además del peronista, también iba a participar Martín Ulacia, del Frente de Izquierda

Glinski le reprochó a los demás candidatos a diputados nacionales por la suspensión del debate en Esquel
Compartir

La convocatoria para el debate de candidatos a diputados nacionales por Chubut finalmente no dio frutos, ya que el acto, pautado para llevarse a cabo el 17 de octubre en la sede de Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, fue suspendido ante la falta de confirmación de asistencia de los candidatos de Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza, que componen la mitad de la oferta electoral en la categoría para el 22 de octubre.

La noticia no cayó bien en Unión por la Patria, cuyo postulante, José Glinski, expresó su malestar por no poder discutir sus propuestas con los tres contendientes. En ese marco, afirmó que “hay candidatos que privan a los chubutenses de saber qué es lo que están eligiendo”.

Sobre esa línea, recriminó que “a diferencia de lo que pasó a nivel nacional, que pudimos ver a los representantes de todos los partidos, en Chubut las otras fuerzas políticas parecen esconderse, no dan notas y no quieren debatir en público, quizás porque no están conformes con el espacio al que representan”. Solamente el Frente de Izquierda se había comprometido de participar del evento.

En ese sentido, Glinski considero que el debate “no es un espacio para discutir el voto, sino para hacer más transparente la elección”, y enfatizó que “es una forma de aumentar la transparencia del contrato electoral”.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET