11 de octubre de 2023
SANTA CRUZ
Insólito: se derrumbó un monumento recién inaugurado
El monumento al Tehuelche, en la localidad de Las Heras, había sido inaugurado el pasado viernes y se derrumbó mientras se estaba culminando el trabajo de hormigoneado. Un joven trabajador municipal resultó gravemente herido. Qué dijo el Municipio
El monumento al Tehuelche en la localidad santacruceña de Las Heras fue inaugurado el pasado viernes, aunque no estaban terminados los trabajos. Durante la jornada de ayer, cuando se estaba culminando el hormigoneado, se desplomó causando graves heridas a un trabajador municipal.
El pasado 6 de octubre se inauguró en la rotonda de acceso a la localidad de Las Heras el monumento al Tehuelche. Esta semana se estaba terminando el trabajo en el monumento y hoy se derrumbó ocasionando graves lesiones al operario municipal de 19 años Misael Robles.
De acuerdo a lo que indicó su tía a través de las redes sociales el joven habría sufrido una hemorragia interna debido a una lesión en el baso, además tiene un riñón comprometido y graves lesiones en el rostro.
Francisco Guaitima, responsable de Obras Públicas, realizó declaraciones al "Periódico Las Heras" explicando las causas que generaron el derrumbe de este monumento: "Se estaba terminando, el montaje ya estaba, lo que nos habían pedido los que hicieron la obra de arte era llenarlo con hormigón. Nos indicaron el lugar que teníamos que cortarle, que era en el hombro y desde ahí teníamos que llenarlo todo completo de hormigón", continuó explicando que a pesar de los fuertes vientos que sufrieron el fin de semana, los que llegaron a 100 km/h, no hubo fisura, no hubo absolutamente nada y ahora en el tema del llenado algo pasó que todavía no lo sabemos nosotros, no lo saben los técnicos, pero la cosa es que cedió", aparentemente debido a que se quebraron los tobillos de la figura humana.