Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Nacional
11 de octubre de 2023
PULSO

Encuesta: el rechazo a dos propuestas de Milei suman incertidumbre preelectoral

Un relevamiento de la consultora Clivajes pulsó el sentir de los argentinos en referencia a la campaña. La dolarización, los vouchers educativos, la disposición al voto y el techo electoral de los cinco candidatos presidenciales.

Encuesta: el rechazo a dos propuestas de Milei suman incertidumbre preelectoralEncuesta: el rechazo a dos propuestas de Milei suman incertidumbre preelectoralEncuesta: el rechazo a dos propuestas de Milei suman incertidumbre preelectoral
Compartir

Una encuesta realizada por la consultora Clivajes fotografió el pensar y sentir de los argentinos con respecto a varios de los temas de debate actual, además de los debates electorales y las expectativas de voto de los candidatos.

Así, con respecto a la propuesta estrella del libertario Javier Milei, un 57,3% de los encuestados dijo estar de acuerdo con esta medida para frenar la inflación, mientras que el 38.1% aseguró estar de acuerdo.



En cuanto a la implementación del sistema de vouchers en un modelo educativo de libre elección y competencia, el 67,2% dijo que es imposible de realizar; el 17,9% que es algo difícil de lograr, mientras que el 10,3 por ciento sostuvo que es muy posible hacerlo.

En referencia a si creen en el Estado como garante de derechos como la educación y la salud, un 67.1% de los consultados dijo que sí, contra un 26,4 por ciento rechazó dicha formulación.
Además, un 40,3% dijo que es algo difícil lograr que termine el cepo cambiario y se libere el tipo de cambio rápidamente; el 37,4% que es imposible realizarlo y el 11,9% que es muy posible.

En modo electoral, y pensando en las generales del 22 de octubre, un 52,9% aseguró que no votará a Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza; el 33,1% que con seguridad lo votará, mientras que un 5,3% quizás lo vote.

En el caso del peronista Sergio Massa, un 55,3% dijo que no lo votará; un 31,4% que lo votará seguro, y un 5,9 por ciento que quizás lo vote.

En cuanto a Patricia Bullrich, postulante de Juntos por el Cambio, un 63,4% respondió que no la votará; el 26,8% que la votará seguro, y un 4,7% que quizás la vote.



Al respecto, un 57,3% dijo que los debates le generaron preocupación; el 21,7% alegría y el 19,7 por ciento incertidumbre.

Eb referencia Myriam Bregman, postulante del FIT-Unidad, un 86,2% aseguró que no la votará; el 3,6% que la votará seguro, mientras que el 2,9 por ciento contestó que quizás la vote.

Finalmente, el 88,4% afirmó que no votará a Juan Schiaretti; el 2,1% que lo votará seguro y un 1,3% que quizás lo vote.

Sobre el techo electoral, Javier Milei tiene 38,4%; Sergio Massa 37,3%; Patricia Bullrich 31,5%; Myriam Bregman 6,5% y Juan Schiaretti un 3,4 por ciento.

Acerca de los dos debates presidenciales y su implicancia en el voto, el 75,4% dijo que no cambiará su voto; el 9,8% que quizás lo cambie y el 8,5% que modificará su voto.


 

OTRAS NOTAS

ENERGIA

Rucci advirtió con un paro en Vaca Muerta si no se mejoran condiciones salariales

Durante la asamblea de hoy en Añelo, el titular del sindicato petrolero adelantó que la semana que viene habrá una medida de fuerza si las cámaras no atienden el reclamo de un sueldo para los trabajadores del sector por arriba de la canasta básica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET