Renunció el Secretario de Obras Públicas de Las Heras tras el derrumbe del monumento al Tehuelche
Francisco Guaitima puso a disposición su cargo ante el intendente José María Carambia. En su carta de renuncia, el funcionario asumió “exclusiva responsabilidad” por el accidente, que dejó en grave estado a un trabajador municipal
Compartir
Ayer, apenas unos días después de su inauguración y en medio de trabajos de hormigoneo, el monumento al Tehuelche de Las Heras sufrió de un derrumbe, lo que provocó una caída de casi metros de un empleado municipal, que se encontraba dándole los toques finales a la escultura. Tras el hecho, desde la comuna intentaron excusarse, pero finalmente este miércoles el secretario de obras públicas de la localidad, Francisco Guaitima, presentó su renuncia.
En la carta, dirigida al intendente José María Carambia, el funcionario expuso sobre su dimisión: “Esta decisión es tomada con profundo pesar, pero considero que es mi deber asumir la responsabilidad por el lamentable hecho que sufrió el joven Misal Robles en el día de ayer. Esto es algo que no puedo pasar por alto y como funcionario a cargo del sector asumo la exclusiva responsabilidad y considero propicio dejar el cargo ".
Sobre esa línea, agregó que “agradezco la oportunidad de haber prestado servicios a la Municipalidad de Las Heras. Quedo a su disposición para lo que se requiera y asimismo, continuare acompañando a la familia de Misal Robles en este momento y en su proceso de recuperación”.
El trabajador afectado por el accidente se encuentra en este momento en la unidad de cuidados intensivos de un hospital local, aunque no se descarta derivarle a Buenos Aires, ya que presenta lesiones en 4 vertebras y desfiguración facial, según comentaron familiares en redes sociales.