Argentina
Martes, 16 abril 2024
REGIONALES
16 de octubre de 2023

Todo lo que dejó la masiva marcha de Mujeres y Disidencias realizada en Bariloche

La movilización de más de 70 mil personas que se concentraron en el centro se prolongó durante casi 4 horas y fue mayormente de manera pacífica. Hubo algunos incidentes con referentes mapuches y quejas por el estado en el que quedó la ciudad

Todo lo que dejó la masiva marcha de Mujeres y Disidencias realizada en Bariloche - La Tecla Patagonia



El 36 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries se llevó a cabo durante este fin de semana XXL en la localidad rionegrina de Bariloche. Participaron más de 70 mil personas que marcharon  ayer durante casi cuatro horas para visibilizar las diferencias existentes y celebrar logros obtenidos. 

En el inicio de la manifestación se dieron algunos rispideces internas con un un grupo de mujeres mapuches, lideradas por referentes de la lof Lafken Winkul Mapu, entre ellas la machi Betiana Colhuan Nahuel, quienes pretendían encabezar la columna de la marcha. Al parecer los miembros de la organización no le habrían permitido esto y por este motivo se plantaron delante de la bandera oficial del encuentro y avanzaron con sus propias consignas durante todo el trayecto.

La manifestación se dio de manera pacífica y organizada aunque luego de culminada la misma surgieron quejas sobre cómo quedó el centro de la ciudad donde se evidenciaron varios hechos vandálicos, mayormente pintadas. 
 


Entre los cánticos, surgieron los nombres de Rafael Nahuel Santiago Maldonado y Elías Garay, tres hombres muertos en la zona cordillerana en el contexto de reinvidicaciones del pueblo mapuche. También hubo repetidas expresiones para pedir por la aparición de Tehuel de la Torre, un joven trans que permanece desaparecido desde 2021.
 

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET