Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Nacional
17 de octubre de 2023
CON TODA TRANQUILIDAD

Dos presos se fugan caminando por la puerta, tras romper una reja

El insólito hecho tuvo lugar en Recoleta, cuando los reclusos no tuvieron reparo en violentar la reja y salir caminando, así pudieron escapar por la puerta principal de la comisaría durante la madrugada. Aún se encuentran prófugos

Dos presos se fugan caminando por la puerta, tras romper una reja
Compartir

Los dos detenidos de 22 y 31 años se fugaron hoy caminando por la puerta principal de una comisaría del barrio porteño de Recoleta, luego de dañar una reja del sector de calabozos. En paralelo, un tercer evadido logró ser interceptado y recapturado cuando caminaba por el patio de la seccional rumbo a la salida, tal cual lo informaron las fuentes policiales.
 
 
El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada en la Comisaría Vecinal 2A de Policía de la Ciudad, situada sobre avenida Las Heras 1.861, entre Callao y Rodríguez Peña, y cuando solo había en la guardia cuatro efectivos.
 
 
La principal hipótesis es que, tras salir de su celda, los detenidos escaparon por la entrada principal de la comisaría que da a la avenida Las Heras. La causa quedó en manos del fiscal Pablo López, de la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal porteño.



  
Los presos, que  fueron identificados como Rodrigo Nahuel Ovejero (22) y Eduardo Apablaza Runial (31), son de nacionalidad chilena y aún permanecían prófugos hasta las primeras horas de esta mañana.


Ovejero estaba bajo prisión preventiva debido a un pedido de captura y una orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 44, mientras que Apablaza fue arrestado en julio por "averiguación de ilícito" y estaba a disposición del Juzgado 38 del mismo fuero.

 
La evasión se produjo después de que los oficiales notaran a un detenido caminando en el patio interno de la seccional, tratando de escapar. Lograron detenerlo, pero al revisar los calabozos, descubrieron que la reja del sector de calabozos 2 y 3 estaba dañada en su parte inferior derecha, con un agujero de 40 por 40 centímetros en el panel de malla industrial.



OTRAS NOTAS

PRIMER TRIUNFO DE MILEI

Con el desempate de Villarruel se aprobó la Ley Bases en el Senado

Tras una maratónica sesión que tuvo de todo, los senadores votaron y hubo una paridad y definió la vicepresidenta la ley en general y seguirán sesionando para debatir los artículos en particular.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET