17 de octubre de 2023
DADA DE ALTA
Catalina, la pequeña hija de Huguito Flores, fue dada de alta
La niña de 3 años había sido hospitalizada tras el choque fatal en el que murió su padre, cantante e ídolo de la guaracha, además de su mamá y su tío, recibió el alta tras 25 días en los que estuvo internada con heridas graves en el Centro de Salud Provincial Infantil (Cepsi).
“La paciente Flores fue dada de alta hasta el martes, que retornará a este centro de salud para control clínico y neurológico”, confirmó el útimo parte médico del Cepsi, firmado por la directora de la institución, María Eugenia Gauna.
Díaz atrás, la pequeña fue trasladada a una sala común sin respirador y sin riesgo de vida, siendo una grata noticia para la familia. En la actualidad, la nena se encuentra al cuidado de sus tíos y recibe asistencia psicológica.
El primer parte médico llegaría recién el 23 de septiembre, donde se indicaba que Catalina Isabella Flores, de dos años y 11 meses en ese entonces, se encontraba clínicamente estable, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica.
“Presenta signos de hipertensión endocraneal por lo que se mantienen medidas de tratamiento como TEC grave, requiere inotrópicos y continúa con monitoreo multiparamétrico incluyendo control de presión intracraneal”, decía el informe.
“Continúa en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica, manteniendo con las medidas terapéuticas, sus signos vitales dentro de parámetros aceptables de acuerdo a su patología. Se controla evolución”.
Los días fueron pasando y la evolución positiva de la menor era ampliamente agradecido tanto por sus familiares como para el público que seguía a su padre en cada paso.
La pequeña fue la única sobreviviente del siniestro fatal, en donde sus padres, el cantante Huguito Flores y Carina Soledad Enríquez, y su tío, Rubén Horacio Enríquez, perdieron la vida al haber impactado frente a un camión. La familia viajaba a bordo de un vehículo Volkswagen Suran, cuando a la altura de la localidad santiagueña de La Garza se estrelló contra un camión conducido por Daniel Roldán (30), quien fue el único imputado por la causa que es investigada por el fiscal Martín Silva.