Argentina
Sábado, 27 abril 2024
SANTA CRUZ
18 de octubre de 2023

Vidal lanza una advertencia al próximo Gobierno nacional sobre las represas

El gobernador electo, Claudio Vidal, advirtió que las represas sobre el río Santa Cruz deben aportar para la Provincia y no solamente para las arcas nacionales. La discusión que se viene

Vidal lanza una advertencia al próximo Gobierno nacional sobre las represas - La Tecla Patagonia

El gobernador electo de Santa Cruz visitó este martes el puerto de Punta Quilla para observar los trabajos de descarga de la nueva turbina de la represa Gdor. Jorge Cepernic.

Junto a los candidatos a intendente de Puerto Santa Cruz, Verónica Paula Colombo y Juan Manuel Borquez, el mandatario recorrió el muelle portuario para observar los trabajos de descarga de los componentes de la segunda turbina tipo Kaplan de 120 MW que la represa “Gobernador Jorge Cepernic“.

Vidal destacó la tarea realizada y remarcó que son obras que deben tener una continuidad. “La verdad es que es una obra importante, todos tenemos que trabajar para que se terminen y se aseguren los puestos laborales", y agregó "pero, hay que darle más valor a favor de Santa Cruz, ya que solamente el 12% de la gran obra es en cuanto a coparticipación. Será una discusión que hay que dar con el próximo Gobierno nacional después del 10 de diciembre".

Al puerto de Punta Quilla llegaron más de 6800 toneladas de elementos que se trasladarán hasta la zona de obra.

Para concluir adelantó un acto para el próximo 19 de octubre conjuntamente con el Gobierno de Chubut y los sindicatos petroleros de base: "Nos vamos a concentrar en Ramón Santos para dejar un mensaje en claro, remarcando lo importante que es la Cuenca del Golfo San Jorge y trabajar en unidad, la Patagonia es una región muy rica y tiene mucho para aportar", concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET