Apps
Miércoles, 12 marzo 2025
Argentina
22 de octubre de 2023
ELECCIONES 2023

A la espera de resultados: en Santa Cruz participó un 73,7% del padrón

El dato fue informado por el Gobierno Provincial tras el cierre de los comicios a las 6 de la tarde. La cifra fue mayor a la de las PASO, cuando participaron un 69,11% de los electores habilitados. Tal como sucedió en las elecciones para la gobernación, habría una tardanza considerable para los resultados

A la espera de resultados: en Santa Cruz participó un 73,7% del padrón
Compartir

El Gobierno de Santa Cruz comunicó que a la hora del cierre de los comicios de este domingo, votó un 73,7% del padrón electoral en la Provincia. Según destacaron, el número fue mayor a la participación de las PASO, en las que el 69,11% de los electores habilitados que ejercieron su derecho democrático. Más de 265 mil ciudadanos podían sufragar  para elegir Presidente, miembros del Congreso y autoridades en los municipios y comisiones de fomento de la jurisdicción.

En cuanto a los resultados con una tendencia definitiva, se espera que la dinámica sea similar al 13 de agosto, día de las PASO y elecciones a Gobernador, cuando pasadas las 10 de la noche se empezaron a publicar datos oficiales.

Sobre la elección nacional, la Provincia tendrá tres bancas para la representación en el Senado. Competieron Alicia Kirchner (Unión por la Patria), María Belén Tapia (ganadora de la interna de Cambia Santa Cruz), José María Carambia (Por Santa Cruz) y Miguel del Plá (Frente de Izquierda).

Por el lado de la Cámara de Diputados, la jurisdicción patagónica puso en juego dos bancas para dicho cuerpo legislativo.

Para los comicios nacionales se presentaron Ana María Ianni (vencedora de la interna de Unión por la Patria), Omar Zeidán (quien ganó la de Cambia Santa Cruz), José Luis Garrido (Por Santa Cruz) y Nicolás Gutiérrez (se impuso en la competencia intestina del Frente de Izquierda).
 

OTRAS NOTAS

EN MODO ELECTORAL

Figueroa apuntó contra el PJ: “Que no vayan a perder bancas por ladrarle a la Luna”

El gobernador de Neuquén ya palpita lo que serán los comicios legislativos y metió picante. Apuntó contra quienes critican la paralización de la obra pública por parte del Gobierno nacional y le dejó un mensaje al Partido Justicialista: “Que no vayan a perder las dos bancas que tienen en el Senado por ladrarle a la Luna, porque los neuquinos tenemos otra forma de trabajar”

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET