Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Photoshop
26 de octubre de 2023
PROFUNDO PESAR

Murió Martín Paz, ex integrante de Los Manseros Santiagueños

Este miércoles trascendió la triste noticia del fallecimiento del folklorista, quien se encontraba internado en el Sanatorio Güemes de Capital Federal por un cáncer de riñón. En febrero había sido diagnosticado con la enfermedad.

Murió Martín Paz, ex integrante de Los Manseros Santiagueños
Compartir

La información llegó a los medios a través su manager, Norberto Bacón: “Martín Paz estuvo internado en el Sanatorio Güemes hace un mes y medio. Empezó con una enfermedad en el verano con mucha tos y se le descubrió un cáncer de riñón con metástasis en el pulmón que se extendió hasta la columna”, contó.

Prolífico autor, su carrera se inició a los 14 años, como bombisto de Hugo Torres. A los 17, formó Renacer Santiagueño (junto a Fredy Argañaraz y Ciro Acuña) y más tarde integró Los Descendientes (con Motta Luna, José Rajal, Alejandro Tula, Pablo Chandia y Diego Córdoba).
 

Además de su talento con los instrumentos, Martín paz fue un gran letrista y compositor y muchas de sus canciones fueron parte del repertorio de luminarias como Mercedes Sosa, Peteco Carabajal, Chaqueño Palavecino, Los Nocheros y Los Huayra, entre otros.

A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), el grupo de música floclórica, Los Alonsitos, despidió al músico de larga trayectoria con un emotivo texto.

"Con el corazón lleno de tristeza, lamentamos profundamente la partida de Martín Paz de Los Manseros Santiagueños. Su música y su voz perdurarán en nuestros corazones como un legado eterno. Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos. QEPD", dijeron.
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET