28 de octubre de 2023
CHUBUT
En Esquel ya se empezó a limitar la carga de combustibles ante el desabastecimiento
Por convocatoria del Comité de Emergencia, autoridades municipales llevaron adelante una reunión en la que se estableció un protocolo para el consumo de nafta y diésel. El vecino de la localidad no podrá cargar más de 5 litros y recomendaron usar el transporte público
Ayer viernes se llevó a cabo una reunión interinstitucional, convocada por el COEM de Esquel para abordar la cuestión del desabastecimiento de combustible en la ciudad y sus alrededores. En la reunión estuvieron presentes el Intendente Sergio Ongarato, concejales, Secretarios de Gobierno, Turismo, Deportes, así como el director de Protección Civil Municipal y representantes de estaciones de servicio locales, autoridades de salud, la Cámara de Prestadores Turísticos, y el transporte urbano, entre otros.
El objetivo del encuentro fue analizar la situación actual, evaluar posibles contingencias, coordinar con las estaciones de servicio y otras instituciones, y establecer los procedimientos y acciones necesarias hasta que se normalice el abastecimiento de combustibles.
En este sentido, se estableció un protocolo que incluye límites de carga para nafta y diésel por vehículo, así como cargas de bidones de 5 litros para la comunidad en general. Se dará prioridad a vehículos esenciales, como Fuerzas de Seguridad, Bomberos y vehículos de salud, con reservas de 1000 litros de combustible disponibles para ellos en las estaciones de servicio.
El transporte urbano local también tendrá prioridad, y la Dirección de Protección Civil será responsable de mantener informada a la comunidad sobre la disponibilidad de combustibles en las estaciones a medida que la situación evolucione. Se recomienda a la comunidad hacer uso del transporte público para minimizar la demanda de combustible y las esperas en las estaciones de servicio cuando llegan camiones de abastecimiento.