Apps
Martes, 21 octubre 2025
Argentina
29 de octubre de 2023
CHUBUT

El arco sindical de la Provincia convocó a paro esta semana

El Sindicato de Salud Pública ratificó la medida de fuerza para los días 31 de octubre y primero de noviembre, a la cual también adhirieron los gremios Atech, ATE, Amet y Sitrajuch

El arco sindical de la Provincia convocó a paro esta semana
Compartir

El arco sindical de la provincia de Chubut convocó a paro esta semana. Desde el Sindicato de Salud Pública (Sisap), se confirmó para los días 31 de octubre y primero de noviembre. La medida de fuerza también fue adoptada por los gremios Atech, ATE, Amet y Sitrajuch.

Mediante un comunicado, desde el sindicato Sisap señalaron: “Entendemos que ante el difícil escenario económico, político y social que se atraviesa, signado por una asfixiante inflación que no da tregua, es necesario hacer causa común con otros sectores laborales y gremiales de la Administración Pública, pugnando por una recomposición salarial que necesitamos todos”.

En conferencia de prensa, el secretario general de Sisap agregó: “Si bien hubo avances en materia laboral, en lo salarial no hemos tenido ninguna respuesta específica, por eso estamos unificando criterios con los demás representantes de los trabajadores estatales, porque es un segmento que nos atraviesa a todos, es una demanda social”.

Desde el Gobierno provincial, se convocó a una reunión paritaria mañana a las 14.00, en la sede de la Administración de Vialidad Provincial en Rawson. A través de un comunicado, expresaron que “la solicitud del encuentro fue acordada luego de la paritaria de agosto, donde las partes resolvieron evaluar el último acuerdo salarial, teniendo en cuenta la situación financiera”.

 

Etiquetas / Tags
Chubut
Paritarias

OTRAS NOTAS

FONDOS

Santa Cruz: solo siete aportantes privados declararon financiamiento político en 2025

Los registros de la Cámara Nacional Electoral muestran una escasa transparencia en el financiamiento de los espacios políticos por parte de particulares. La UCR concentra el 90% de los fondos declarados, mientras que las demás fuerzas predominantes en la Provincia no figuran en los registros

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET