Argentina
Sábado, 2 marzo 2024
TOMARON POSTURA
30 de octubre de 2023

Desde Lali Espósito hasta Leo Sbaraglia: personalidades de la cultura llamaron a votar por Sergio Massa

Más de 800 artistas pusieron su firma en un contundente comunicado en el cual manifestaron su apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria, de cara al balotaje

Desde Lali Espósito hasta Leo Sbaraglia: personalidades de la cultura llamaron a votar por Sergio Massa - La Tecla Patagonia

El próximo 19 de noviembre se define quién será el presidente de la Argentina en los próximos cuatro años. No solo se definen dos candidatos, también se ponen en juego dos modelos de país. En este sentido más de 800 artistas decidieron tomar postura y manifestarse de cara al balotaje, del cual participan Sergio Massa y Javier Milei.

"A 40 años de la recuperación de la democracia y en defensa de las instituciones de la República Argentina. Quienes firmamos esta carta manifestamos nuestra preocupación por el futuro de la democracia argentina" comenzó el comunicado que fue firmado por personalidades de la cultura.

"Con vistas a las próximas elecciones del 19 de noviembre y en honor a estas cuatro décadas de encuentros y desencuentros bajo el amparo de la Constitución, vemos con enorme desasosiego la posible llegada al poder de una propuesta que reivindica el Terrorismo de Estado y amenaza con quitar y deslegitimar todo lo adquirido para la vida común del pueblo argentino" continuó.

Ninguna crisis de ninguna índole, a pesar de la enorme cantidad de compatriotas que viven momentos muy difíciles por los desaciertos de nuestra dirigencia y la falta de concordia entre las fuerzas políticas mayoritarias, puede confundir al electorado e instar a apoyar propuestas fundadas en la idea del exterminio del oponente y en la negación de todo lo que, de manera muchas veces ardua y hasta amarga, conseguimos en el terreno de la legislación que ampara a los y las trabajadores, al conjunto del pueblo y la sociedad argentinos" agregaron.

Finalmente, manifestaron explícitamente su apoyo al candidato de Unión por la Patria: "En virtud de todo esto, porque como decía el presidente Raúl Alfonsín: 'La democracia se cura con más democracia', y en este momento crucial para la patria, llamamos a votar a Sergio Massa".

El escrito que fue encabezado por Lali Espósito, contó también con la firma de Leonardo Sbaraglia, Tute, Vera Spinetta, Pablo Echarri, Nancy Duplaá, Juan Minujín, Cristina Banegas, Andrea Rincón, Ángela Torres, Griselda Siciliani, Luisa Kuliok, Mirta Busnelli, Rita Cortese, Juan Palomino, Cecilia Roth, Marco Antonio Caponi, Alejandra Flechner, Daniel Fanego, Paola Barrientos y Sebastián Ortega.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET