Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Nacional
31 de octubre de 2023
ECONOMIA

Aguinaldo de Emergencia: en qué consiste el salvavidas a la creciente inflación

En un contexto de creciente inflación el 26% de las grandes empresas locales y filiales de multinacionales planea anticiparse al pago del sueldo anual complementario

Aguinaldo de Emergencia: en qué consiste el salvavidas a la creciente inflación
Compartir

Según datos que surgieron del seminario anual de Compensaciones y beneficios, el 26% de las grandes empresas locales y filiales de multinacionales que operan en Argentina anticiparía el pago del medio aguinaldo de diciembre, como medida para atenuar el impacto de la inflación en los bolsillos de los trabajadores.

Para el próximo año, las empresas están estimando en promedio un 130% de inflación, y en línea con eso están presupuestando aumentos de sueldo de 122% anual de media para empleados no convencionados, con extremos de 105% y 140% anual.

En este escenario, las empresas planificaron dar 85% de aumento de sueldo anual a empleados fuera de convenio. Pero a octubre nada más llevan otorgado un 95%, cuando el plan aprobado era otorgar un 125% interanual. No obstante, las compañías confirmaron a la consultora WTW que intentarán acercarse a un 143,2%. En este sentido, quedarán por detrás de la inflación del 180,7% que ya plantean las financieras y consultoras que participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) el Banco Central.

Según el último relevamiento de WTW que se realizó luego de las elecciones Primarias en el mes de agosto, entre 454 empresas, el 35% piensa aumentar las oportunidades de compensaciones salariales, aunque hay un 30% que no está implementando ninguna medida. Y otro 23% va a adelantar las fechas de los ajustes salariales que ya tenía planeadas. 

Según las compañías consultadas, los aumentos de sueldos en 2023 llegarían a un 131,8%, más de 8 puntos por debajo de la inflación anual considerada (140%). En el caso del relevamiento de Korn Ferry, también pos-PASO, el aumento anual también perdería contra la inflación y llegaría al 134%.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET