Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
31 de octubre de 2023
NEUQUÉN

Hospitales de la provincia de paro por un conflicto entre ATE y el gobierno

Los trabajadores de la salud realizan un paro de 24 horas en reclamo de un aumento salarial, que se suma a la falta de insumos que vienen manifestando hace varios meses en distintas localidades neuquinas

Hospitales de la provincia de paro por un conflicto entre ATE y el gobierno
Compartir

Desde ATE convocaron a un paro por la madrugada que se extenderá todo el día de hoy, en el marco del reclamo por mejora salarial y la falta de insumos médicos que sufren las instituciones de la salud. 

Exigen en primera instancia una convocatoria a una mesa paritaria, la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo, y la dotación de insumos y medicamentos que se encuentra en falta en todos los centros de salud de la provincia. 

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén, señaló que “las negociaciones venían avanzando hasta que se frenaron porque surgieron diferencias en el propio Ejecutivo” y exigen al gobierno que se vuelva a discutir. 

Entre los puntos de reclamo del CCT, requieren “un adicional por desarraigo para los trabajadores del interior de la provincia, y recategorizaciones en enfermería y otros sectores”.

Dentro de la medida de fuerza esta contemplado, además de actividades en la sede del sindicato, una movilización hacia el Ministerio de Hacienda de la provincia, ya que manifiestan que “Salud dice que Hacienda no libera las partidas y desde Hacienda dicen que Salud no avanza con la convención colectiva”. 
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET