Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
1 de noviembre de 2023
SANTA CRUZ

Guerra de acusaciones tras la denuncia de Leguizamón sobre las jubilaciones de privilegio

Desde la Cámara de Diputados, la prosecretaria Alejandra Retamozo, le respondió al vicegobernador electo, Fabián Leguizamón para que rectifique sus dichos públicos sobre el presunto acceso a la jubilación anticipada

Guerra de acusaciones tras la denuncia de Leguizamón sobre las jubilaciones de privilegio
Compartir


La Prosecretaria de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz, Alejandra Retamozo  intimó al vicegobernador electo, Fabián Leguizamón para que rectifique sus dichos ya que en días anteriores la había acusado de acceder de manera irregular a su jubilación. 

"En plazo de 48 horas, rectifique sus dichos vertidos por los mismos medios y redes que se ha reproducido; caso contrario iniciaré las acciones legales que correspondan", dice la nota difundida a través de sus redes sociales. 

La reacción de la funcionaria surge luego de denuncia pública que realizó Leguizamón  sobre irregularidades en la Legislatura, entre ellas el caso de Retamozo que -según el vicegobernador electo- habría accedido a su jubilación de manera anticipada en contra de la Ley N°1782 en perjuicio de los demás "jubilados que deben esperar a cumplir con los años de servicio y la edad que establece dicha normativa”.

A través de una carta documento dirigida a Fabián Leguizamón, Alejandra Retamozo expresa lo siguiente: 

"En razón de los dichos por UD. vertidos por todo tipo de medios de comunicación y publicado en sus redes sociales de manera masiva e indiscriminada, que referencian a mi persona como ejemplo en la comisión de delitos en el ejercicio de la función publica, y en concreto endilgando a la suscripta un proceder antijuridico y defraudatorio de los intereses de la masa de jubilados provinciales, dando a entender que realizó maniobras delictivas y expresando que: "Detectamos varios casos similares como el de la Prosecretaria de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, Alejandra Retamozo, quien optó por acceder a este beneficio en la provincia para poder jubilarse con un cargo de mayor jerarquía y remuneración al que en realidad le corresponde por Ley, siendo que debería Jubilarse por Nación"; vengo por la presente a Intimarlo y a emplazarlo a los fines de que en el plazo improrrogable de 48 horas rectifique sus dichos por los mismos medios en que la noticia se ha reproducido afectando mi buen nombre y honor. Ello en virtud de que su conducta implica la comisión del delito de calumnias tipificado por el art 109 del CP, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondiente en su contra ya que con mendacidad y malicia ha menoscabado mis derechos e imagen pública, realizando aseveraciones en contra de mi persona siendo las mismas absolutamente falsas y desajustadas a la realidad, y por lo tanto constitutivas del delito. 

Se le hace saber que no existe ningún tramite jubilatorio iniciado por la suscripta ante la CPS, ni la búsqueda de acceder a jubilaciones de privilegio, no tampoco la intención de infringir la norma de Jubilaciones y pensiones Provincial vigente.

Todo lo realizado en cuanto al reconocimiento de servicios prestados por el periodo en que me desempeñe ad-honorem en el cargo de Prosecretaria en la HCD y su consecuente formulación de cargo patrimonial en concepto de aportes a la CPS dispuesto por Resolución Nº 308/23 de la Presidencia de la HCD habilita el cómputo de dicha periodo como tiempo de servicio a los fines previsionales conforme lo autoriza el art 100 de la Ley 1782 de Jubilaciones y Pensiones de nuestra provincia, que prevé el cómputo como tiempo de servicio, aún los prestados en carácter honorario. Dicho procedimiento por demás absolutamente legal, normal, regular y habitual en el ámbito de la Administración Pública Provincial en modo alguna implica acceder anticipadamente a una jubilación  de privilegio como malintencionadamente usted denunció". 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET