Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CHUBUT
3 de noviembre de 2023

El plan de Torres para democratizar algunos espacios de su Gabinete

El gobernador electo tiene prácticamente armado su equipo. Restan algunas definiciones claves como el ministerio de Desarrollo, y organismos descentralizados. Por estas horas, desde su entorno barajan la idea de “abrir” la elección de algunos cargos. Cuáles y cómo sería el proceso

El plan de Torres para democratizar algunos espacios de su Gabinete - La Tecla Patagonia


El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, da los últimos pasos en el armado del equipo de trabajo que lo acompañará a partir de diciembre. El joven del PRO logró un conformar un gabinete con presencia variopinta de referentes de diversos espacios políticos y también con una buena representación territorial. Sin embargo, restan algunas definiciones y se barajan algunas ideas para democratizarlas. 

¿Cómo sería? De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Tecla Patagonia, hay dos espacios donde se pretendería llevar adelante un proceso abierto de elección de algunos cargos, aunque todavía no está claro cómo sería. Uno es Salud, donde se pretendería que SEROS, es decir sus afiliados, tengan gran injerencia en las designaciones.Por ahora, lo único confirmado es que Sergio Wisky estará al frente de la cartera, aunque hay cierto ruido por sus años de residencia en la provincia. Wisky es nacido en El Maitén, pero está radicado desde hace tiempo en la vecina provincia de Río Negro. 

Otro espacio que sería puesto a consideración, es la titularidad de la Casa del Chubut. En las últimas horas se habló de la posibilidad de que Federico Puratich, el joven politólogo e hijo del exministro de Salud, Fabián Puratich, ocupara ese lugar aunque, de acuerdo a las consultas realizadas, todavía no hubo ninguna charla formal al respecto. 

La idea es que el titular de la Casa del Chubut en Buenos Aires surja a propuesta del centro de estudiantes. Se buscaría un perfil estudiantil que pueda darle a esta entidad mucha más vida que la que tiene actualmente, que está más limitada a reuniones entre funcionarios.

Otra definición que resta importante es la de la ministra de Desarrollo Humano. En la semana abundaron las versiones sobre la posibilidad de que Elba Willhuber, la actual funcionaria de Mariano Arcioni, se haga cargo del área. Sin embargo, de acuerdo a la información a la que tuvo acceso este medio, Willhuber sería parte de la estructura, pero no estaría al frente. En mente, Torres tiene a una mujer del Valle, aunque al parecer las negociaciones se estarían extendiendo más de lo esperado. El nombre podría ser confirmado en los próximos días. 

El resto del Gabinete se completa con Héctor Iturrioz en Seguridad, quien en las próximas horas anunciaría a su Jefe de Policía, en carpeta hay dos Mauricio Zabala y Andrés García. 

El ministerio de Infraestructura estará a cargo de Fernando Alvarez de Celis, aunque también existen algunos cuestionamientos respecto a los años de residencia. Habrá que ver cómo se resuelven. En Educación, estará el radical José Luis Punta. 

La secretaría general será ocupada Guillermo Aranda, amigo y mando derecha de Torres durante la campaña. A su cargo tendrá la secretaría de Medios, bajo el mando del poeta y periodista, Cristian Aliaga. 

En el ministerio de Economía asumirá Facundo Ball que estará secundado por Mario Bensimón, asesor económico de Torres durante la campaña. 

En Coordinación de Gabinete estará el peronista comodorense, Guillermo Almirón mientras que la Secretaría de Pesca estará a cargo de Andrés Arbeletche. Por su parte, el área de Transporte de la Provincia estará a cargo de Jennifer Contardi.

Además, el empresario Diego Pérez será el presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn. Y el abogado Andrés Meiszner será el encargado de todos los aspectos legales dentro del Gabinete Provincial.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET