6 de noviembre de 2023
NEUQUEN
Con bono y fecha de aguinaldo, el intendente de Zapala pone primera hacia el fin de año
Carlos Koopmann anunció el pago de una suma extraordinaria para los trabajadores del municipio en la segunda quincena de noviembre, y fijó los días para el tramo final del Sueldo Anual Complementario. El jefe comunal reelecto en abril destacó que se encamina hacia otro mandato con las cuentas en orden
Adelantado a cualquier anunció por parte del Gobierno de Neuquén o cualquiera de los otros municipios de la Provincia, el intendente reelecto de Zapala, Carlos Koopmann, ya empezó a pensar en lo que será la gestión del 2023 al 2027 con un paquete de medidas, entre las cuales se destacan el pago de un bono extraordinario de 50 mil pesos y la fecha del pago del aguinaldo de fin de año.
Según indicó el jefe comunal, el bono se depositará el 20 de noviembre –día del Empleado Municipal-, mientras que el Sueldo Anual Complementario se pagará entre el 18 y 20 de diciembre. “Es una medida para apoyar a los trabajadores y a la par contribuir enormemente a la economía local”, comentó.
Sobre esa línea, el intendente enfatizó que “esta inyección económica no solo beneficiará a los trabajadores, sino que también repercutirá positivamente en el sector comercial local, reactivando así las compras de fin de año”.
En ese tono, también destacó que sobre el estado financiero del municipio que “hoy tenemos una Zapala en movimiento. Habíamos recibido un municipio desordenado y endeudado, por lo que acomodamos los números y hemos podido planificar todas las obras que se pueden ver en la ciudad".
Sobre la gestión de los últimos años, remarcó “la transformación positiva que ha experimentado la ciudad en términos de orden y planificación de obras en los últimos tiempos es histórica y refuerza nuestras expectativas de seguir generando desarrollo y progreso para Zapala”.