Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
7 de noviembre de 2023
NEUQUEN

Un referente hotelero de San Martín sería el apuntado por Figueroa para el área de Turismo

Tiene amplia trayectoria en el rubro y es amigo personal de Figueroa. Fue una pata fundamental en la campaña en la zona sur. Reside en San Martín de los Andes, donde se trasladará la estructura ministerial. La Tecla Patagonia te adelanta el nombre

Un referente hotelero de San Martín sería el apuntado por Figueroa para el área de Turismo
Compartir


Gustavo Fernández Capiet, sería el nombre elegido por el gobernador electo Rolando Figueroa para ocupar el ministerio de Turismo de la provincia de Neuquén a partir del 10 de diciembre, de acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Tecla Patagonia. 

La idea de Figueroa es trasladar la estructura de turismo a San Martín de los Andes, la ciudad cabecera de la actividad.  Capiet es un referente del mundo empresarial turístico muy conocido en San Martín de los Andes, ciudad donde reside. Es el vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica local y, además, ocupó la titularidad de la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina hasta el año pasado. 

Durante la campaña Figueroa había expresado la necesidad de federalizar su Gabinete y de que el ministerio de Turismo estuviera emplazado en la ciudad cordillerana. “En esta idea de regionalización y de descentralización del Estado que proponemos a los neuquinos, tomamos el compromiso de tener el Ministerio de Turismo en San Martín de los Andes”, manifestó entonces. Y agregó: “la propuesta forma parte de un reconocimiento a la región sur por la experiencia que ha desarrollado durante años en esta industria tan importante para la provincia”.

Fernández Capiet fue muy crítico durante la última temporada con el Ejecutivo de Omar Gutiérrez al considerar que faltó inversión en Chapelco. El cordillerano forma parte del círculo de personas de confianza de Rolo, son amigos desde la adolescencia y fue una pata muy importante de la campaña en la zona sur. 
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Petroleros de todas las provincias despiden a Pereyra

La ceremonia del último adios al histórico del sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, comenzó este mediodía. Con una multitudinaria presencia de afiliados y además la presencia de todo el arco político local

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET