Argentina
Martes, 16 abril 2024
REGIONALES
13 de noviembre de 2023

Con el ojo puesto en las Cuencas Maduras y el Hidrógeno Verde, Rossi aterrizó en Comodoro

En el marco de un encuentro pyme acerca de la transición energética con la cámara empresarial de la Cuenca del Golfo San Jorge, el candidato a vicepresidente de la Nación desembarcó en la ciudad chubutense

Con el ojo puesto en las Cuencas Maduras y el Hidrógeno Verde, Rossi aterrizó en Comodoro - La Tecla Patagonia

A seis días del balotaje presidencial, el candidato a vicepresidente de la Nación por Unión por la Patria, Agustín Rossi, estuvo en la ciudad de Comodoro Rivadavia en el marco de un encuentro pyme acerca de la transición energética con la cámara empresarial de la Cuenca del Golfo San Jorge.

En el evento, estuvieron presentes el intendente de la ciudad petrolera, Juan Pablo Luque; el Jefe Comunal electo, Othar Macharashvili; el presidente de YPF, Pablo González; el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; el diputado nacional electo de la Provincia por Unión por la Patria, José Glinski; entre otros.

En primer lugar, Luque destacó la figura de Rossi: “Es un ministro que, en cada uno de los lugares que le tocó estar dentro del Gobierno nacional, ha estado presente en territorio”, y manifestó que “siempre tuvo en cuenta a las provincias de Chubut y Santa Cruz”.

Por su parte, el intendente electo de Comodoro Rivadavia, Macharashvili, expresó: “La Patagonia necesita de todos los argentinos para seguir generando puestos de trabajo y este futuro que tanto queremos. Trabajaremos junto con Rossi y Massa para llevarlo adelante”.

Pablo González, presidente de YPF, declaró: “Es importante el compromiso de quien va a ser presidente del Senado de la Nación para impulsar la ley de Cuencas Maduras, que establece ventajas competitivas a nivel impositivo en comparación con la actividad convencional y nos da la posibilidad de reacondicionar el presupuesto a nivel nacional para el año que viene, buscando mayor inversión y producción a pesar del declino que tenemos por circunstancias geológicas”.

Además, Agustín Rossi señaló: “Nos presentamos y trabajamos en conjunto con cada una de las provincias, porque Argentina es un país federal que tiene que tener un presidente que sepa congeniar el presente con todas las jurisdicciones del país”, y asumió “los compromisos de la ley de Cuencas Maduras y trabajar fuertemente para la Ley de Hidrógeno”.

Finalmente, el exministro de Hidrocarburos de Chubut, Ezequiel Cufré, indicó: “Es muy importante este camino en dos proyectos de ley que se están discutiendo actualmente. Uno es la ley de Cuencas Maduras. Nosotros tenemos yacimientos que necesitamos que tengan atención y se legislen, porque claramente necesitamos a los privados, pero también un Estado presente. A su vez, debemos tener una gran impronta mirando hacia el Hidrógeno Verde”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET