Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
15 de noviembre de 2023
RÍO NEGRO

Comenzó a tratarse el proyecto de ley que prohíba la venta o privatización del INVAP

La iniciativa fue impulsada hace algunos meses por el senador nacional del PJ, Martín Doñate, con la idea de proteger a la empresa estatal ante un eventual triunfo electoral de Javier Milei

Comenzó a tratarse el proyecto de ley que prohíba la venta o privatización del INVAP
Compartir

En la Comisión Plenaria de la Legislatura de Río Negro, comenzó a tratarse hoy el proyecto de ley que prohíba la venta o privatización del INVAP. La iniciativa fue impulsada hace algunos meses por el senador nacional del PJ, Martín Doñate, con la idea de proteger a la empresa estatal ante un eventual triunfo electoral en el balotaje del candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei.

Daniel Belloso, presidente del bloque de Unidad Ciudadana, expresó: “Es necesario tomar postura sobre estos temas cuando se están discutiendo, en el marco de las elecciones nacionales, con dos modelos de país tan antagónicos. Uno es el que desestima y subestima la participación del Estado, promueve la mezquindad y el egoísmo, y anula cualquier posibilidad de progreso para quienes no pertenezcan a una cierta elite. El otro propone políticas de igualdad social, económica y para el bien común”.

Cabe destacar que el proyecto de ley busca declarar de interés público provincial a la empresa estatal INVAP, dedicada al diseño de tecnología espacial e industrial, y también prohibir la venta, cesión, transferencia, transformación, escisión, privatización, liquidación o cualquier otra operación de enajenación para con la compañía rionegrina.
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Comodoro Rivadavia paga millonarias sumas en alquileres para dependencias oficiales

El Municipio alquila varios inmuebles para el funcionamiento de anexos de oficinas de la secretaría de Salud, de Desarrollo y de Cultura, entre otras. La erogación mensual es millonaria e implica un gasto anual muy importante

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET