Apps
Martes, 21 mayo 2024
Argentina
Photoshop
16 de noviembre de 2023
HOY A LA NOCHE

Quiénes son los artistas argentinos nominados para los Latin Grammy 2023

Este jueves 16 de noviembre se celebrará la 24° entrega de los premios Latin Grammy, que coronará a la mejor música de América Latina que se creó durante 2022 y 2023.

Quiénes son los artistas argentinos nominados para los Latin Grammy 2023
Compartir

Por primera vez en la historia se realizará fuera de los Estados Unidos, teniendo lugar en el Palacio de los Congresos y Exposiciones de la ciudad de Sevilla, España.

Este año sumaron a la ceremonia dos nuevas categorías: Compositor del Año, Mejor Canción Cantautor y Mejor Interpretación Urbana en Lengia Portuguesa.

El artista con más nominaciones es el mexicano Edgar Barrera, con presencia en 13 categorías. Luego, con siete nominaciones cada uno, siguen Camilo, Kevyn Mauricio Cruz Moreno, Karol G y Shakira.

Entre los argentinos más nominados se encuentran Bizarrap, María Becerra, Dante Spinetta, Babasónicos y Nicki Nicole. También se suman  la lista Roxana Amed, Miranda!, Nico Cotton, Todo Aparenta Normal, Eructa Sativa, A.N.I.M.A.L, Usted Señálemelo, León Gieco, Nathy Peluso, Wos y Fito Páez.

También hay gran presencia argentina es en la categoría Mejor álbum de tango, donde compiten Retrato del aire, de Pablo Jaurena; Operation Tango, del Quinteto Astor Piazzolla; Reencuentro, de Susana Rinaldi & Osvaldo Piro; Ahora Romo del Agri Messiez Tango Trío; y Argentinxs, de Tanghetto.

Como en cada gala de los Latin Grammy, la música en vivo tendrá su lugar destacado. Y entre las presentaciones de artistas como Rosalía, Maluma, Shakira, Sebastián Yatra, Andrea Bocelli, DJ Premier, Pablo Alborán, Rauw Alejandro, entre otros renombrados artistas.

En Argentina se podrán ver desde las 21 horas a través de las señales TNT y HBO Max, que a la vez transmiten para el resto de América Latina.
 

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

Divide y reinarás: Figueroa toma impulso y el bichito hacia el 2025 empieza a picar

El gobernador provincial ha sabido construir un Gabinete heterogéneo que tiene de todo: desde radicales hasta peronistas, pasando por algunos exMPN y algo del PRO. Su conformación de un frente amplio y diverso incrementa las chances de que el oficialismo pelee por las seis bancas que el año próximo se renuevan en las dos cámaras que conforman el Congreso

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET