Argentina
Lunes, 26 febrero 2024
DESDE DICIEMBRE
17 de noviembre de 2023

Cómo quedan conformados los concejos deliberantes de las capitales patagónicas

Con las elecciones consumadas en Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, La Tecla Patagonia hace un repaso de la nueva conformación de los cuerpos legislativos de las capitales de dichas provincias

Cómo quedan conformados los concejos deliberantes de las capitales patagónicas - La Tecla Patagonia

Se termina un 2023 con mucha intensidad desde el punto de vista electoral. Solamente queda definir al próximo presidente de la Nación, a través de un balotaje que se desarrollará este domingo entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

Ya se desarrollaron las elecciones en todas las provincias de nuestro país, incluidas las que conforman la Patagonia: Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, y también se renovaron autoridades en las localidades que conforman dichas jurisdicciones.

Con este motivo, La Tecla Patagonia hace un repaso de cómo quedan conformados los próximos concejos deliberantes de las capitales provinciales: Rawson, Neuquén capital, Viedma y Río Gallegos.

En Rawson, capital de Chubut, fue reelecto el presidente de la UCR provincial, Damián Biss. El Concejo Deliberante está integrado por 10 concejales. Según los resultados de las elecciones en la ciudad, estará conformado a partir de diciembre por Dulio Monti, Gladys Poblete, Mauro Holley, Norma Medina, Juan Flores Revillot, Karina Barneche (Arriba Rawson); Germán Gusela, Laura Tonso (Despertar Rawsense); Federico González (Arriba Chubut) y Ester Luque (PLICH).

En Viedma, capital de Río Negro, fue electo intendente Marcos Castro. Según los resultados que se dieron el pasado 16 de abril, ingresan al cuerpo legislativo de la ciudad Pedro Bichara, Natalia Macri, Luciano Ruíz (Juntos Somos Río Negro); Julián Algañaraz, Lorena Alan (Vamos con Todos); María Andría (Cambia RN); Vanesa Devincenzi (Alternativa y Recuperación); Silvina Franco (Primero RN) y Evelyn Rousiot (Nos Une RN).

Por otro lado, en Río Gallegos, la capital de Santa Cruz, también fue reelecto el actual Jefe Comunal, Pablo Grasso. En función de los resultados que se dieron el 22 de octubre en la ciudad, habrá en el Concejo Deliberante tres bancas para Unión por la Patria (Martín Chávez, Sol Kamú, Julio Arabena); tres para Por Santa Cruz (Victoria Ojeda, Giuliana Tobares, Ayrton Ruay); y una de Juntos por Río Gallegos (Daniela D´Amico).

Finalmente, en Neuquén capital, fue reelecto como Jefe Comunal Mariano Gaido (MPN). En cuanto a la próxima conformación del Concejo Deliberante, el Movimiento Popular Neuquino obtuvo mayoría de las bancas, que estarán ocupadas según el resultado de los comicios por María Pasqualini, Atilio Sguazzini, Claudia Argumero, Santiago Galindez, María Fernández y Pablo Larroulet. El resto se divide entre Cumplir (cinco), el PRO (dos), el Frente de Izquierda (dos), Confluencia Neuquina (una), Comunidad (una) y el Frente de Todos (una).

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET