Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
19 de noviembre de 2023
BALOTAJE 2023

Con una participación del 76%, cerraron los comicios en todo el país

Con una buena concurrencia por parte del electorado, concluyó la votación en la República Argentina. En la provincia de Neuquén, se estima que votó alrededor del 80% del padrón electoral habilitado, mientras que en Río Negro, el porcentaje estimado que asistió a las urnas fue del 70%

Con una participación del 76%, cerraron los comicios en todo el país
Compartir

A las 18 cerraron los comicios en todo el país para saber quién será el próximo presidente de la Nación entre Sergio Massa (UP) y Javier Milei (LLA).

Con respecto a las elecciones de octubre, hubo un pequeño aumento en la participación en el primer corte. Desde la Cámara Nacional Electoraron aseguraron que un 76% del padrón hasta las 18 horas había ejercido su voto.

La contienda se desarrolló sin mayores inconvenientes con respecto a las boletas. Hay un foco de tensión donde votará Victoria Villarruel debido a un grupo de personas que repudia la presencia de la candidata de La Libertad Avanza.

Desde antes de las ocho, fiscales de mesa, generales, presidentes de mesa y efectivos de seguridad ingresaron a cada una de las escuelas para realizar la apertura de las más de cien mil urnas distribuidas en todo el suelo nacional. 

La noche previa a la elección, los dos candidatos se mantuvieron reservados con sus círculos más cercanos. Por el lado del ministro de Economía, posteó una foto en redes sociales para hablar sobre las amenazas de muerte que recibieron tanto él como su familia.

Mientras que el candidato libertario, pasó un momento tenso en el Teatro Colón y se resguardó en el Hotel Libertador porteño con sus allegados.

Para agregarle mayores condimentos a una campaña extenuante y de extrema intensidad, desde el espacio libertario trataron de instalar la idea de un resultado fraudulento en la contienda de este domingo. Cabe destacar que Karina Milei no se presentó a declarar y desde La Libertad Avanza desestimaron por no encontrar pruebas de delito.

Luego de acusar a la Gendarmería de alterar resultado, y de entregar una cantidad de boletas menor a lo que aconsejaba la Justicia Electoral, este ente convocó a los apoderados de Unión por la Patria y La Libertad Avanza para calmar las aguas y tratar que el balotaje se desarrolle con los menores inconvenientes posibles.

Tras el encuentro, la Cámara Electoral pidió a los dos espacios que aguarden los resultados y no instalen la idea de fraude. Por el lado del espacio libertario participó Santiago Caputo, mientras que por el peronismo dijo presente Juan Manuel Olmos.

Desde la Cámara Nacional Electoral también advirtieron que los resultados del balotaje se conocerán “seguramente a las 21” y, debido a que será una elección reñida, se deberá esperar hasta el 98% del escrutinio" para conocer quién será el ganador, según palabras del secretario de actuación electoral de la CNE, Sebastián Schimmel.
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

El conflicto entre el municipio de Esquel y el SOEME llega a la justicia

El intendente de la localidad, Matías Taccetta, indicó que acordaron entre las partes que sea la justicia quien resuelva el conflicto por retención de servicios, y la legalidad o no del reclamo

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET