Apps
Lunes, 17 junio 2024
Argentina
Política Nacional
19 de noviembre de 2023
ELECCIONES

Ansiedad y expectativa: los boca de urna, protagonistas en las redes

Las redes sociales se hicieron eco de diferentes tendencias previas a los resultados oficiales. Desmentidas, recursos y qué dice la normativa vigente

Ansiedad y expectativa: los boca de urna, protagonistas en las redes
Compartir

La hora del cierre de los comicios está cada vez más cerca y crece el nerviosismo entre los equipos de los dos candidatos en disputa, como así también de sus seguidores, que hacen eco de sus emociones y expectativas en las redes sociales.

Precisamente en X (ex Twitter), el término “Boca de urna” es tendencia, siendo unos de los términos más buscados en esa plataforma.  Distintos son los usuarios que mediante ingeniosos métodos, como la utilización de emojis o apodos brindan su pronóstico sobre quien será el próximo presidente de la Argentina.

Incluso hubo un comentario que citó a la consultora Management &Fit, que rápidamente fue desmentido por su titular Mariel Fornoni. Lo mismo sucede con otras encuestadoras de renombre.
 


Cabe destacar que, Publicar estas tendencias previa a los resultados oficiales es una de las actividades prohibidas en la veda electoral. Como queda expresado en el punto H del artículo 71 del Código Electoral, está prohibido “publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección”.
 

OTRAS NOTAS

SALTAR DEL BARCO

Uno por uno: a 180 días de Gobierno, Milei acumula más de 40 bajas en su gestión

Con el Ministerio de Capital Humano a la cabeza, el Presidente acumula 43 desertores en lo que va de su mandato. En total, serían 20 los funcionarios que han dejado a Pettovello desde el comienzo de su gestión. 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET