19 de noviembre de 2023
TENSIÓN
Búnkers: en uno bilardismo a rajatablas; prudencia extrema en el otro
Los principales referentes de Unión por la Patria y La Libertad Avanza se van acercando a los cuarteles generales. Prudencia es el denominados común. Kicillof va en camino al centro de operaciones peronista. ¿irán Macri y Bullrich al encuentro del libertario?
Punto final para la jornada de votación, que transcurrió con relativa tranquilidad para elegir al próximo Presidente de los argentinos a partir del próximo 10 de diciembre.
Con los comicios cerrados, crece la expectativa en los cuarteles generales de Sergio Massa y Javier Milei, con pocas figuras y algunos militantes que se van aproximando lentamente.
En el caso del espacio elegido por Unión por la Patria, la orden que bajó desde el propio Massa fue tranquilidad, prudencia y evitar declaraciones que puedan anticipar un resultado que, según se estima, será reñido.
En el caso del gobernador Axel Kicillof, desde su entorno confirmaron que se dirige hacia el búnker peronista ubicado en el barrio de Chacarita.
En el caso de los libertarios, ya se encuentran en el lugar el futuro ministro del Interior de un eventual de Milei, Guillermo Francos, uno de sus principales operadores, además de Karina Milei, hermana del postulante de La Libertad Avanza, y el dirigente porteño Ramiro Marra.
La dirección y el propio Milei fueron categóricos en cuanto al clima y los anticipos: "bilardismo" puro, sólo se habla con los resultados.
Una de las principales intrigas consiste en saber si, finalmente, acudirán Mauricio Macri y Patricia Bullrich, referentes del PRO que apoyaron la postulación del economista.