Apps
Domingo, 14 julio 2024
Argentina
20 de noviembre de 2023
TRANSICION

Milei llega a la reunión con Alberto con pedidos económicos y Massa prepara su salida

La reunión entre los mandatarios sería este mediodía en la residencia de Olivos. Milei exigiría una serie de medidas financieras que incluirían una fuerte devaluación y la quita de los subsidios al transporte y la energía

Milei llega a la reunión con Alberto con pedidos económicos y Massa prepara su salida
Compartir


El presidente electo, Javier Milei llegaría al encuentro con su par actual, Alberto Fernández con una serie de exigencias en materia económica para poner en marcha la corta transición de Gobierno rumbo al 10 de diciembre. 

Las medidas que tiene en mente el libertario y a tono con su discurso de ayer en el cual adelantó que el país está en crisis y que no habrá gradualismo sino cambio drásticos, incluirían una fuerte devaluación y la quita de los subsidios al transporte, la energía, y la suba de los combustibles, tres políticas impulsadas desde el massismo durante la gestión en Economía que no estarían dispuestos a aplicar.  Además, Milei pediría un informe de deuda con importadores y del estado de reservas del Central. 

De acuerdo a las fuentes consultadas, Massa esperaría que se hagan formales estos pedidos para dar un paso al costado del ministerio de Economía. Habrá que ver si detrás de él sale parte de su equipo. Algunos referentes ya salieron a aclarar al respecto. Es el caso de Gabriel Rubistein quien en sus redes sociales indicó: "Ante versiones que observo han empezado a circular, sólo 2 aclaraciones: 1) no he renunciado ni voy a renunciar a mi cargo de Secretario de Política Económica, 2) no he pedido licencia ni lo voy a hacer hasta el 10 de diciembre". 

Las versiones que comenzaron a circular ayer hablaban de la posibilidad de que el presidente del Banco Central,  Miguel Angel Pesce y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo se hagan cargo de la transición.  Pero la gran incógnita es el posicionamiento que tomará el presidente, Alberto Fernández respecto a los pedidos de Milei. ¿Decidirá poner en práctica las exigencias o mantendrá las medidas implementadas por Massa hasta el 10 de diciembre?

Massa tiene prevista además una reunión con su equipo económico que se estima se dará después del encuentro entre los primeros mandatarios. Al reconocer este domingo su derrota, Massa dijo que se había comunicado con Milei para felicitarlo y que le propuso tanto a él como al presidente Alberto Fernández poner en marcha "mañana mismo" mecanismos "de enlace y transición de recambio democrático para que los argentinos en los próximos 19 días no tengan dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional".

Por último agregó: "Desde mañana la responsabilidad, la tarea de dar certezas, de transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del nuevo presidente electo y esperamos que así lo haga".
 

 

OTRAS NOTAS

INFORME

Inflación, baja demanda y altos costos puso a un sector de la economía al rojo vivo

Un relevamiento realizado por Coninagro expuso la compleja situación que atraviesan distintas áreas productivas del país. La mayoría se encuentra en rojo.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET