24 de noviembre de 2023
SANTA CRUZ
Incertidumbre y tensión: la UOCRA exige respuestas para los trabajadores
Los trabajadores de las represas hidroeléctricas de la provincia iniciaron medidas de fuerza en el marco de un reclamo salarial, sumado a la incertidumbre tras los anuncios de Milei sobre la obra publica
Las instalaciones de las represas “Jorge Cerpernic” y “Néstor Kirchner” en el Río Santa Cruz se encuentran con el acceso interrumpido por parte de los trabajadores, quienes realizan medidas de fuerza por reclamos salariales, de indumentaria, y de repuestas ante la incertidumbre de los puestos de trabajo desde diciembre.
A partir de los dichos de Javier Milei, presidente electo, sobre el freno de las obras públicas, los trabajadores agremiados en la UOCRA cortan el acceso a las represas pidiendo respuestas sobre el futuro de los trabajadores en diciembre.
Además, reclaman el pago de los sueldos que se les adeuda correspondiente a la primera quincena de noviembre, y la falta de información sobre la segunda quincena y el pago de los aguinaldos.
Por último, también señalan la deuda en conceptos de ropa y comida, lo que agrava la situación económica de los trabajadores. En cuanto a las medidas de fuerza, anunciaron que las mismas continuarán hasta que tengan respuestas certeras.