Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
25 de noviembre de 2023
RIO NEGRO

Arabela puso el precinto a la obra pública para preservar a los trabajadores del sector

Mediante el Decreto 1313/23, se reglamentó la Ley de Garantía de Créditos Laborales en las obras públicas del Estado provincia que está “destinado a proteger los créditos laborales de aquellas personas que se desempeñen como dependientes de la empresa contratista de las obras públicas”, según se consagró en la norma

Arabela puso el precinto a la obra pública para preservar a los trabajadores del sector
Compartir

La Gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la reglamentación de la Ley de Garantía de Créditos Laborales en obras públicas a través del Decreto 1313/23. Esta medida tiene como objetivo principal proteger los intereses de los trabajadores vinculados a proyectos de Obra Pública en el territorio provincial.

La legislatura local sancionó la Ley Nº 5624, la cual establece un mecanismo de protección para los trabajadores que se enfrentan a situaciones de irregularidad en el cobro de sus salarios o posibles deudas de créditos laborales por parte de las empresas empleadoras involucradas en proyectos de obras públicas. La nueva normativa busca salvaguardar los derechos laborales de manera efectiva.

El Decreto emitido detalla el procedimiento para la aplicación de la ley, indicando que los trabajadores pueden iniciar el reclamo de manera individual o colectiva a través de los sindicatos correspondientes. Se destaca la flexibilidad de la normativa, permitiendo que los reclamos se presenten en la dependencia del lugar de trabajo, el domicilio del reclamante o reclamado, o el sitio de celebración del contrato, siempre dentro del territorio provincial.

Con esta reglamentación, la provincia de Río Negro fortalece su marco legal para garantizar condiciones laborales justas y proteger a los trabajadores que participan en proyectos de obra pública, contribuyendo así al desarrollo equitativo y sostenible de la región.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET