Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CHUBUT
28 de noviembre de 2023

Se va un histórico: renunció José Arrechea a la presidencia del Congreso del PJ

El Vasco Arrechea comunicó la decisión a los congresales del partido. Entre los argumentos sostiene que no puede continuar dedicándole "todo el tiempo y esfuerzo que requiere tan importante representación partidaria". Durante el último tiempo había tenido fuertes diferencias sobre los armados y las estrategias del partido

Se va un histórico: renunció José Arrechea a la presidencia del Congreso del PJ - La Tecla Patagonia


José "Vasco" Arrechea, un histórico del Partido Justicialista de Chubut, presentó su renuncia como presidente del Congreso partidario. En el texto de la renuncia que fue compartido en grupos de congresales, el dirigente argumenta cuestiones personales. Sin embargo, durante el último tiempo, el Vasco venía teniendo diferencias fuertes con la conducción del partido y sobre todo lo que fueron los armados de cara a las elecciones provinciales y también nacionales. De hecho, en el plano local, Arrechea apoyó la lista que encabezó Exequiel Villagra y en el plano nacional, la nómina para el Congreso que llevaba a Lorena Alcalá.

"Queridas compañeras y queridos compañeros congresales provinciales del Partido Justicialista del Chubut: a tres años de que me honraran designándome Presidente del Congreso Provincial, comunico a ustedes que renuncio a dicho cargo por no poder continuar dedicándole todo el esfuerzo y el tiempo que requiere tan importante representación partidaria", inicia el mensaje que envió el Vasco Arrechea a los grupos de congresales del partido. 

Y agrega: "Dejo a la Mesa del Congreso los antecedentes en mi poder relacionados a las propuestas en trámite de modificaciones a nuestra Carta Orgánica. Mientras esté vigente nuestro mandato, continuaré acompañando la gestión que compartimos como integrantes del Cuerpo, en mi caso en representación del Departamento Rawson. Los abrazo a todos fraternalmente".

La renuncia se da en medio de una prórroga que se había aprobado para extender los mandatos en el Partido Justicialista. Desde algunos sectores del peronismo, cuestionaron esta decisión y pidieron que la conducción renuncie para poder convocar a elecciones. Así lo manifestó ayer formalmente mediante una nota, el dirigente Miguel "Coné" Díaz. 

No es la primera renuncia dentro del partido. El pasado 17 de agosto, Ana Amato, entonces vicepresidenta del PJ, presentó su dimisión luego de conocerse los resultados de las PASO, que arrojaron que Unión por la Patria terminó en la Provincia por detrás de JxC.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET