29 de noviembre de 2023
REGIONALES
ATE exige a los gobernadores patagónicos que garanticen el pago de aguinaldos
Tal y como se expresó el gremio a nivel nacional, los dirigentes de las provincias patagónicas remarcaron el pedido a los mandatarios de las provincias de que garanticen que se hará el pago del aguinaldo a todos los trabajadores
A partir de los dichos del presidente electo, Javier Milei, que pusieron en duda el pago de aguinaldos y generó un clima de tensión e incertidumbre para los trabajadores, los gremios salieron a marcar la cancha y a exigir a los mandatarios actuales y electos que garanticen el pago del medio aguinaldo en tiempo y forma.
En la Patagonia ATE se hizo eco del reclamo que hizo el gremio a nivel nacional, y replica en las provincias el pedido hacia los gobiernos de cada una.
En Santa Cruz se le pidió al gobierno provincial que de precisiones sobre el pago del aguinaldo, haciendo hincapié en que “si a pesar de que el gobierno de Milei no realizará pagos por coparticipación, el Ejecutivo afrontará el pago de la segunda cuota del Salario Anual Complementario en tiempo y forma”.
En Río Negro, el titular del gremio Rodrigo Vicente expresó que “cada trabajador rionegrino está expectante de que se garanticen sus derechos laborales en medio de tanta incertidumbre y mensajes negativos” y remarcó que esperan que “el nuevo gobierno entienda el reclamo y de previsibilidad a su pago del aguinaldo en la provincia, como deberían hacerlo también las y los intendentes”.
La otra seccional de ATE de la Patagonia que se proclamo fue la de Chubut, quién emitió un comunicado dirigido al actual gobernador, Mariano Arcioni, exigiendo que aclare la situación de la fecha del pago de salario ya que sus declaraciones no se correspondían con la del gobernador electo, Nacho Torres. Al mismo tiempo, a través de su pagina web volvieron a hacer hincapié en las responsabilidades de Torres y expresaron que “Torres debe encargarse de conseguir recursos porque además de cancelar las deudas llegará el momento de las negociaciones salariales 2024” y que deberá buscar los recursos para cumplir con las obligaciones que tiene el estado.
De esta manera, la incertidumbre por los pagos de aguinaldos continua sin tener respuesta y los gremios no dejan de presionar para pedir a los gobernadores que garanticen que cada trabajador percibirá el medio aguinaldo en tiempo y forma.