Argentina
Sábado, 2 marzo 2024
NEUQUÉN
30 de noviembre de 2023

Omar Gutiérrez dijo que el medio aguinaldo de diciembre “está garantizado”

El gobernador provincial lo confirmó luego del juramento que le tomó al próximo presidente del Tribunal de Cuentas, Juan Pablo Dirr. El mandatario electo previamente se había referido a la financiación de la obra pública que se logró con su sucesor, Rolando Figueroa, en Estados Unidos

Omar Gutiérrez dijo que el medio aguinaldo de diciembre “está garantizado” - La Tecla Patagonia

El gobernador saliente de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó que el medio aguinaldo a pagar en diciembre para los empleados estatales de la Provincia “está garantizado”, aunque también declaró que ya será responsabilidad del mandatario electo, Rolando Figueroa.

“Nosotros hemos trabajado en la transición y en la planificación económica y financiera, llevando adelante distintas decisiones y acciones para permitir cumplir en tiempo y forma con el pago de los aguinaldos, que será en diciembre”, expresó Gutiérrez en declaraciones con medios locales.

Cabe destacar que el pago de los aguinaldos en la Provincia va a demandar un desembolso de $29.000 millones. “Por eso es importante aclarar que la mayoría de los recursos saldrán de Neuquén y, con lo que se acordó ayer, no se recibe toda la plata que se necesita”, agregó el gobernador.

Este mismo jueves, Gutiérrez también se refirió a las gestiones llevadas adelante en Estados Unidos, con el mandatario electo, Rolando Figueroa. que incluyó un encuentro de trabajo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la que abordaron una agenda sobre el repaso de las obras y programas que ya se están desarrollando en la provincia con fondos de ese organismo y la inclusión de nuevo financiamiento.

 “Me parece muy importante haber podido compartir ese viaje con Rolo”, repasó y enfatizó que “logramos empalmar el financiamiento de las inversiones en las obras que se estaban realizando y presentar nuevos convenios y autorizaciones, en este caso por más de cien millones de dólares”.

“También son fundamentales y decisivas las posibilidades que se abren en el Banco Mundial”, destacó el gobernador. Gutiérrez y Figueroa también compartieron un encuentro con los principales directivos de ExxonMobil, con quienes analizaron los planes de inversión de la firma en la provincia en Vaca Muerta.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET