Argentina
Martes, 5 marzo 2024
CHUBUT
30 de noviembre de 2023

El intendente reelecto de Sarmiento se encolumnó detrás del reclamo de Torres por los 55 mil millones de pesos

La suma corresponde a lo que, según el Gobernador electo, le corresponde a la Provincia en reparación por lo perdido a partir de la suba del piso del Impuesto a las Ganancias. El peronista Sebastián Balochi señaló que el panorama financiero al que se enfrenta Chubut “hace que se prendan todas las alarmas”

El intendente reelecto de Sarmiento se encolumnó detrás del reclamo de Torres por los 55 mil millones de pesos - La Tecla Patagonia

En un gesto de unidad política con el fin de defender los intereses de Chubut, el intendente reelecto de Sarmiento, Sebastián Balochi, manifestó públicamente su apoyo al gobernador electo, Ignacio “Nacho” Torres, en su reclamo por una compensación de 55 mil millones de pesos que merecería la provincia por las perdidas que generaron las últimas políticas económicas del Gobierno Nacional saliente.

En ese marco, el jefe comunal señaló que "la Provincia atraviesa una situación financiera precaria, con obligaciones de inmediato cumplimiento ante los próximos vencimientos de deuda ante Anses". Destacó el impacto negativo de la pérdida de más de 50 mil millones de pesos, afirmando que esta situación demanda una pronta resolución.

Además, Balochi subrayó la necesidad de prorrogar el Fondo Fiduciario para el desarrollo provincial, argumentando que esto mejoraría el flujo de fondos y garantizaría los recursos necesarios para el funcionamiento del Estado. Enfatizó la dificultad de la tarea por delante y la importancia de un esfuerzo conjunto de la dirigencia gubernamental: "Chubut se merece el esfuerzo de toda la dirigencia con funciones gubernamentales". Hizo hincapié en que la pérdida de recursos coparticipables afecta tanto a la provincia como a los municipios, destacando la necesidad de encontrar una solución alternativa.

El jefe comunal respaldó al gobernador electo, afirmando: "Respaldo al gobernador electo en este sentido y es injusto en la redistribución de la riqueza, que siendo Chubut uno de los motores y generadores de riqueza del país, la desigualdad con otras regiones sea tan grande". Enfatizó la importancia de una mirada federal para abordar la situación y resolver las cuestiones pendientes. Balochi concluyó su declaración haciendo referencia a la situación local en Sarmiento, destacando el compromiso de la gestión municipal en cumplir con las obligaciones salariales y procurar un equilibrio financiero local para evitar recurrir al tesoro provincial.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET