Argentina
Martes, 5 marzo 2024
CHUBUT
30 de noviembre de 2023

Crisis en el PJ provincial: los motivos de la renuncia de Arrechea al Congreso

El histórico dirigente peronista, José “Vasco” Arrechea, decidió dar un paso al costado de la presidencia del Congreso y explicó los motivos que lo llevaron a tomar dicha decisión

Crisis en el PJ provincial: los motivos de la renuncia de Arrechea al Congreso - La Tecla Patagonia

Luego de la derrota de Sergio Massa en el balotaje presidencial ante Javier Milei, la crisis en el PJ chubutense se continúa profundizando. Es que José “Vasco” Arrechea, histórico dirigente peronista, renunció a la presidencia del Congreso del Partido Justicialista provincial y explicó los motivos que lo llevaron a tomar dicha decisión.

“Hay que reconstruir desde una base sólida, con más sustancia que cantidad aparente, y para eso se impone el debate crudo y sincero, pero también afectuoso y solidario, y en ese marco expreso mi parecer a título personal, dado que he renunciado al cargo de Presidente del Congreso del Partido Justicialista del Chubut”, expresó Arrechea en primer término.

“En mi opinión, el peronismo al que me integré allá por el año 1972, y que me convocó como funcionario del gobierno del General Perón desde 1973 y permanecí hasta el golpe de marzo de 1976, ha ido perdiendo identidad y conducción real desde el año 2007. Se fue diluyendo, tanto a nivel nacional como en Chubut, y lo manejaron dirigentes y estructuras, quizá afines, pero no propias”, agregó.

En esa línea, Arrechea indicó: “Ese fue el peor escenario, porque en estos años, en la Nación y en Chubut se gobernó en nombre del peronismo, y se lo hizo deficientemente. No todo fue malo, hay cuestiones rescatables y destacables, pero el balance es negativo, y los resultados finales, muy malos, los sufre la mayoría del pueblo argentino, y los termina pagando políticamente el peronismo en conjunto”.

“Estoy convencido que las acciones propias (y las no acciones en algunos casos), son las principales causas de nuestro fracaso. Los responsables más directos podrán esgrimir mil defensas y justificativos, pero la única verdad es la realidad, hoy el pueblo nos dijo: BASTA DE ESTO. El rechazo generalizado se manifestó en casi todo el territorio nacional y fue más importante el cansancio por lo existente que la apuesta por la opción, que de última era lo único que había como alternativa y así fue tomado por la mayoría de los electores”, señaló en su descargo.

“Ahora, como oposición, habría que desplegar no solo voluntad, sino inteligencia y buen criterio, en defensa efectiva de nuestro país y de los intereses de los sectores que el peronismo debe cuidar y representar”, añadió el histórico dirigente peronista.

Y concluyó: “Un nuevo Partido Justicialista debería conducir esta gestión, pero eso solamente será posible si los peronistas con voluntad de participar, encuentran estructuras partidarias democráticas y dinámicas que les permitan desarrollarse en plenitud y generar nuevos dirigentes”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET