Argentina
Martes, 5 marzo 2024
ECONOMíA
1 de diciembre de 2023

Mercado Pago y los cambios del Banco Central: ¿se aplican o no?

Una normativa de la entidad debía entrar en vigencia este viernes 1 de diciembre, pero se retrocedió con la medida. A continuación La Tecla te cuenta los motivos.

Mercado Pago y los cambios del Banco Central: ¿se aplican o no? - La Tecla Patagonia

Dentro de los cambios importantes, que se habían anunciado, se incluía la eliminación del Débito Inmediato (Debin) desde las cuentas bancarias de los usuarios de la reconocida billetera virtual del país. 

Según las normativas “A” 7514 y “A” 7841 del BCRA, que fueron anunciadas por notificación en la app, las personas ya no podrían utilizar el débito inmediato y se los exhortaba a vincular su cuenta bancaria con la de Mercado Pago a través del homebanking. 

Asimismo, se aspiraba a interoperabilidad de loa códigos QR. ¿Qué quiere decir esto?, que el QR pueda servir para utilizar con cualquier billetera virtual, y no solo con la empresa creadora del mismo. 

Pero luego de la última reunión de directorio de la entidad, conducida actualmente por Miguel Pesce, se definió no seguir adelante con los plazos anunciados y postergar las medidas hasta el 1º de febrero. Es por ello que, quedará para el próximo gobierno y posiblemente las nuevas autoridades del BCRA, la vigencia o no de las mismas. 

Cabe destacar que estos posibles cambios habían generado malestar y resistencia en las billeteras virtuales encabezadas por Mercado Pago. Su creador, Marcos Galperín, había hecho público su descontento con las medidas, afirmando que las disposiciones propuestas afectarían a más de 4 millones de personas. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET