Apps
Viernes, 6 noviembre 2026
Argentina
1 de diciembre de 2023
ACTUALIZACIONES

Novedad: lanzan un nuevo DNI con chip y QR

El Renaper publicó la noticia en sus redes oficiales y anunció que empezará a entregar el DNI electrónico, cumpliendo con los estándares de seguridad, tecnología y calidad.

Novedad: lanzan un nuevo DNI con chip y QR
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El nuevo documento será impreso en láser sobre policarbonato, incorporando las medidas técnicas de seguridad física para mejorar la seguridad, facilitar la verificación visual e impedir su falsificación.

Se trata de un proyecto con "más de tres años de desarrollo y que tiene un paso trascendente" con la publicación de la disposición número 1255 del Renaper, en el Boletín Oficial de este viernes.
 

En cuanto al diseño del nuevo DNI argentino, se destaca que "incluirá símbolos emblemáticos relacionados con la historia, el futuro y los valores de nuestro país".

En este contexto, con respecto a los DNI actuales el Renaper seguirá emitiendo los ejemplares actuales que tendrán la misma validación que el DNI electrónico.

"Es importante resaltar que ambos documentos convivirán y tendrán igual validez, por lo que los documentos ya emitidos no deberán reemplazarse en forma obligatoria y mantendrán su vigencia hasta su vencimiento o hasta la tramitación de un nuevo ejemplar", aseguran desde la entidad

El comunicado oficial expresa que el nuevo documento "incorpora un sistema de identificación para personas con discapacidad visual, lo que mejora la accesibilidad".

 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

¿Bandera blanca entre Torres y Biss? Qué sacaron en limpio del encuentro cara a cara

Ignacio Torres y Damián Biss se reunieron para bajar la confrontación entre Provincia y Municipio. Desde ambos entornos reconocen que la relación es tensa y con altibajos. El tiempo de definición electoral profundiza los enojos

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET