Argentina
Miércoles, 28 febrero 2024
CHUBUT
2 de diciembre de 2023

El Sindicato de Luz y Fuerza advirtió “el tiempo que se avecina” tras el triunfo de Milei

En el marco del Congreso del Cuerpo General de Delegados del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, fueron críticos respecto del Gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre

El Sindicato de Luz y Fuerza advirtió “el tiempo que se avecina” tras el triunfo de Milei - La Tecla Patagonia

En el marco del Congreso del Cuerpo General de Delegados del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, advirtieron “el tiempo que se avecina” tras el triunfo en el balotaje presidencial de Javier Milei.

A través de un documento firmado por el secretario general, Héctor González, y el secretario adjunto, Juan Espinoza, indicaron: “El nuevo presidente ha dicho sobre temas como la salud y la educación pública que el concepto de justicia social es aberrante, es robarle a alguien para darle al otro, proponiendo un esquema social básicamente individualista y competitivo. Es claro y evidente el contraste que nos alerta y justifica nuestras certezas sobre las características del tiempo que se avecina”.

En ese sentido, señalaron: “Podemos permitirnos muchas cosas, pero nunca la ingenuidad de pensar que el próximo gobierno pretenderá mantener vigente el conjunto de derechos sociales y laborales que rigen desde hace muchos años en nuestra patria. Debemos luchar por ellos tanto como para defender la soberanía de los recursos de nuestra nación”.

Finalmente, alertaron: “Nuestra sociedad no puede permitir el robo de sus recursos naturales ni el desguace irresponsable del capital social, económico y cultural construido y acumulado a través de décadas de universidades públicas, en el CONICET y en otros ámbitos científicos, o en empresas estatales emblemáticas como YPF, Aerolíneas o ARSAT, entre otras”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET