Argentina
Miércoles, 28 febrero 2024
NEUQUÉN
2 de diciembre de 2023

Una mezcla de radicalismo, peronismo, PRO y su círculo íntimo, el Gabinete de Figueroa

A ocho días de asumir como gobernador provincial electo, Rolando Figueroa comienza a cerrar un equipo que estará conformado por dirigentes de distintas coaliciones políticas y personas que lo acompañaron durante su campaña electoral

Una mezcla de radicalismo, peronismo, PRO y su círculo íntimo, el Gabinete de Figueroa - La Tecla Patagonia

A ocho días de asumir como gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa comienza a cerrar la conformación del Gabinete que lo acompañará cuando arranque su gestión el próximo 10 de diciembre.

El mismo estará conformado por dirigentes de distintas coaliciones políticas y gente de su riñón más cercano, la que lo acompañó durante su campaña previa a convertirse en mandatario provincial electo.

Las primeras personas que se integraron al Gabinete de Rolando Figueroa fueron Juan Luis “Pepé” Ousset (Jefe de Gabinete) y Julieta Corroza (ocupará un rol central dentro de su equipo). Ambos forman parte del círculo más íntimo del gobernador electo, y fueron importantes durante su campaña previa a las elecciones provinciales del 16 de abril.

Luciana Ortiz Luna, quien encabezó la lista del partido Comunidad en las elecciones de abril y debía asumir como legisladora provincial, se sumará a su equipo y dirigirá la Secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo.

Para la secretaría de Producción e Industria, Figueroa confirmó al actual presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) provincial, Juan Peláez.

Por otro lado, el Gabinete del gobernador provincial electo tendrá su impronta peronista. Es que Ana Servidio, actual concejala de Neuquén capital, se pondrá al frente del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo, en tanto que Soledad Martínez, legisladora por el Frente de Todos, será la próxima ministra de Educación.

Pero Figueroa tampoco quiso dejar de lado al PRO. Es que Leticia Esteves, legisladora provincial por Juntos por el Cambio, ocupará la Secretaría de Planificación y Vinculación Institucional.

El gobernador electo de Neuquén también se lleva a su Gabinete algunas piezas que forman parte de la gestión actual de Omar Gutiérrez por el MPN. Luz Blanco, quien actualmente trabaja en el Municipio, será subsecretaria de Diversidad. En tanto, Cecilia Bercovich se pondrá delante de la Tesorería General. Además, Raúl Béttiga, histórico del Movimiento Popular Neuquino, conducirá el Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN).

Para el Ministerio de Infraestructura, asumirá Rubén Etcheverry, quien fue secretario de Modernización durante la gestión de Horacio “Pechi” Quiroga como intendente de Neuquén.

Los otros nombres ya confirmados son Guillermo Koenig (ministro de Economía), Rubén “Ojito” García (secretario de Juventud y Deportes), Matías Ramos (Ente de Termas), Gustavo Fernández Capiet (ministro de Turismo), Gabriel Bosco (presidente del Banco Provincia), Pablo Dietrich (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo), Carola Pogliano (subsecretaria de Hacienda) y Florencia Perebroisin (Asesora General de Gobernación).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET