Argentina
Lunes, 26 febrero 2024
SANTA CRUZ
4 de diciembre de 2023

En el día del Minero, Peralta consideró el posible cierre o privatización de YCRT como “un error histórico”

El interventor de la carbonífera estatal, que será diputado provincial a partir del 10 de diciembre, indicó que ya tuvo acercamientos con el congresista nacional Sergio Acevedo para que se dé un cuidado especial a la región de la Cuenca y le pidió al futuro gobernador Claudio Vidal que vele por los intereses de los trabajadores del sector

En el día del Minero, Peralta consideró el posible cierre o privatización de YCRT como “un error histórico” - La Tecla Patagonia

Como parte de las conmemoraciones por el día del Obrero Minero, el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Daniel Peralta, se refirió al estado de la empresa y sus consideraciones sobre un posible cierre o privatización durante el próximo gobierno nacional de Javier Milei. “Rogamos que nadie cometa el error histórico, que sea avanzar en privatizar esta empresa. Hay cosas que no tienen retorno y hay que evitarlas. Hay que hablar con todos los que se pueda para hacerlos entender que la salida es el carbón”, consideró.

Sobre esa línea, manifestó que “yo aspiro a que se dialogue. Estuve hablando con el diputado nacional Sergio Acevedo, informándole sobre todo. Él comparte todo, le pedí que le transmita al gobernador electo la necesidad de que la provincia se acerque a la Cuenca para que sea parte de la defensa de YCRT. Le pido a Claudio Vidal que se acerque. De ser un trabajador de base llegó a ser gobernador, tiene conocimiento”.

En ese sentido, auguró: “No tengo dudas que Claudio va a estar del lado de ustedes. Todo lo que podamos hacer para acompañarlos lo vamos a hacer. Tenemos todo listo y ordenado, sería inentendible que por lo que diga una consultora o los medios nacionales, que plantean que no se produce y que es una empresa deficitaria, se cierre. YCRT puede ser autosustentable”.

Asimismo, señaló que “El país eligió un modelo político que no es el que la mayoría de los pueblos de la Cuenca Carbonífera votaron, pero esta es la democracia”, y enfatizó: “Al gobierno nacional hay que hacerle entender que la salida es con carbón. Que con el carbón, a través de la explotación y la Central Térmica, y con los mineros se puede salir adelante”.

Para finalizar, Peralta pidió a toda la comunidad que “hay que actuar con inteligencia. No seamos nosotros los que abramos la llave al cierre o privatización del Yacimiento. Hay que consolidar los vínculos con las localidades, con los intendentes, diputados, con los trabajadores, jubilados, vecinos. Seamos inteligentes. Planteemos donde corresponde lo que significa este Yacimiento, no bajemos los brazos. No vamos a dejar que se clausure el sueño de los pueblos de la Cuenca”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET