Apps
Lunes, 17 marzo 2025
Argentina
5 de diciembre de 2023
SANTA CRUZ

El exintendente de Río Turbio recibió la condena judicial y deberá devolver el dinero de la obra

Entre los acusados por el faltante de dinero de una obra que nunca se termino está el ex intendente de Río Turbio, Atanacio Pérez Osuna, y el empresario Juan Carlos Lascurain, quienes recibieron la condena por parte de la Cámara de Casación

El exintendente de Río Turbio recibió la condena judicial y deberá devolver el dinero de la obra
Compartir

El Tribunal Oral Federal numero siete dicto un fallo en 2019 que condenaba a cuatros años de prisión e inhabilitación perpetua por delito de peculado, y fue ratificado en la Cámara Federal de Casación por los jueces Guillermo Yacobucci, Angela Ledesma y Carlos Mahiques. 

La causa investigaba el faltante de 50 millones que tenia como destino la construcción de la ruta que da acceso a la mina de Yacimientos Carboniferos Río Turbio (YCRT), pero la obra nunca se concluyó. 

El ex intendente de Río Turbio, Atanacio Pérez Osuna, y el empresario Juan Carlos Lascurain, ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), recibieron la condena, y Pérez Osuna por su parte declaró que la obra no realizó por una decisión política del gobierno de Mauricio Macri que corto el financiamiento de la obra, antes de que esta finalice. 

Además, los acusados deberán restituir “la suma de dinero detraída más los intereses devengados, de manera individual o solidaria”, según estipuló Casación en el fallo. 

 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Provincia intimó a Nación para retomar el control de las minas de uranio concesionadas

A través de una carta que le hizo llegar a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Ministerio de Hidrocarburos solicitó la “reversión de las propiedades que hayan permanecido inactivas durante tiempo prolongado y de manera injustificada, a los efectos que sea la Provincia quien arbitre los mecanismos para avanzar en su explotación”

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET