Argentina
Miércoles, 28 febrero 2024
ENERGÍA
5 de diciembre de 2023

Vaca Muerta: una obra complementaria al GPNK comenzó a transportar gas

Se trata del gasoducto Mercedes-Cardales, cuya obra permitirá en verano ahorrar cuatro millones de dólares diarios en sustitución de combustibles importados

Vaca Muerta: una obra complementaria al GPNK comenzó a transportar gas - La Tecla Patagonia

La obra Mercedes-Cardales, complementaria al Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), comenzó la fase de transporte de gas. Dicha obra permitirá en verano ahorrar cuatro millones de dólares diarios en sustitución de combustibles importados.

La obra consiste en un ducto de 30 pulgadas de diámetro y 80 kilómetros de extensión, que permite transportar gas de Vaca Muerta desde el sistema troncal del sur al norte.

El abastecimiento es posible a partir de los 11 millones de metros cúbicos de gas diarios que actualmente aporta el GPNK desde la formación no convencional a través del tramo Tratayén-Salliqueló.

Cabe destaca que, una vez terminada la Planta Compresora de Mercedes, el gasoducto podrá transferir hasta 15 millones de metros cúbicos diarios desde TGS a TGN y permitirá la sustitución de seis millones de dólares diarios en promedio de combustibles líquidos para la generación termoeléctrica en Santa Fe y el norte de Buenos Aires.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET