Argentina
Miércoles, 28 febrero 2024
ENERGIA
5 de diciembre de 2023

Aliento para la Cuenca San Jorge: sumarán 4 perforadores para la actividad petrolera

Así lo confirmó el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut y diputado nacional electo, Jorge “Loma” Ávila, que consideró que la adquisición de los nuevos equipos no solamente servirá conservar empleo, sino que también generarán conciencia sobre el uso de nuevas tecnologías

Aliento para la Cuenca San Jorge: sumarán 4 perforadores para la actividad petrolera - La Tecla Patagonia

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut y diputado nacional electo, Jorge “Loma” Ávila Según Ávila, anunció que Pan American Energy (PAE) tomó la determinación de invertir en la región adquiriendo cuatro perforadores nuevos de alta tecnología. "Pan American decidió comprar cuatro perforadores 0 KM y la empresa DLS será la encargada de ponerlos a trabajar", dijo el dirigente petrolero, que remarcó que la idea es impulsar la actividad en la Cuenca del Golfo San Jorge.

En declaraciones radiales, el futuro congresista detalló que, de los cuatro equipos, tres estarán operativos mientras que uno permanecerá inactivo. Explicó que estos perforadores requieren menos personal debido a su avanzada tecnología, ya que solo necesitan dos bocas de pozos en comparación con los cuatro que se necesitaban anteriormente. Aunque esto podría resultar en la reducción de empleo, Ávila aclaró que se planteará redistribuir las responsabilidades para mantener la ocupación laboral.

El dirigente gremial destacó la importancia de adaptarse a los cambios tecnológicos, afirmando: "Los equipos ya vienen con todo hidráulico. Entonces es mucho menos la cantidad de trabajadores que se va a ocupar". Además, menciona la necesidad de concientizar a los trabajadores sobre la transformación en el sector: "Nosotros le tenemos que abrir los ojos a la gente porque si yo no se lo abro indudablemente los que van a quedar afuera, los que van a perder el empleo son los trabajadores".

En este contexto, Ávila, también diputado nacional electo por Chubut, remarcó la responsabilidad del gremio en educar a la población sobre la evolución tecnológica y la necesidad de adaptarse a estos cambios para preservar el empleo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET