Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
6 de diciembre de 2023
CHUBUT

El Gobierno Provincial salió al cruce contra una empresa privada por el atraso del interconectado en Camarones

El ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, respondió a la carta documento que envió la compañía Fabri S.A. a Dirección Provincial de Servicios Públicos por un supuesto retraso por parte del Estado para darle continuidad a la obra en la localidad costera. “Se debe a su única y exclusiva culpa y responsabilidad”, sentenció el funcionario

El Gobierno Provincial salió al cruce contra una empresa privada por el atraso del interconectado en Camarones
Compartir

El Gobierno de Chubut respondió de un modo contundente al reclamo de la empresa Fabri sobre el atraso en la obra del Sistema Interconectado Eléctrico Provincial II Etapa en Camarones. La empresa acusó al Poder Ejecutivo de incumplimientos que afectaron la continuidad de la obra, señalando problemas con la aprobación del ENRE y otras autorizaciones. Según Fabrizio Cardini, apoderado de Fabri, "los incumplimientos mencionados que hacen imposible la ejecución de la obra son de su exclusiva responsabilidad".

No obstante, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, rechazó el reclamo enérgicamente, calificándolo de "improcedente, falaz y malicioso". Agregó que "no existe incumplimiento alguno de los endilgados, por parte de esta comitente (el Estado provincial)". 

Según el funcionario, la demora en la aprobación del expediente por parte del ENRE no afecta la ejecución de la obra, y la responsabilidad recae en la empresa Fabri.

Aguilera destacó que la obtención de permisos y gestiones con propietarios está a cargo de la contratista según el Pliego de Bases y Condiciones. La demora del 5,99% en la ejecución de la obra, sobre un 62,54% del plan de trabajo aprobado, se atribuye a la "única y exclusiva culpa y responsabilidad" de Fabri.

Ante esta situación, la Provincia instó a la empresa a acelerar los trabajos bajo apercibimiento de rescisión de contrato y aplicando multas correspondientes.

Fabri S.A. ya estuvo en medio de la polémica en octubre pasado, cuando fue denunciada por cobrar un anticipó 73 millones de pesos por la obra de los acuíferos en Comodoro Rivadavia, que nunca se concretó.

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Legislatura se prepara para reformar Código Procesal Administrativo

Los legisladores del bloque oficialista de JSRN, Lucas Pica y Facundo López, presentaron un proyecto para modificar integralmente la norma apuntando a la eficiencia de los procesos, destacando su digitalización 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET