Argentina
Miércoles, 21 febrero 2024
VIAJES
10 de diciembre de 2023

Verano 2024: cuánto cuesta vacacionar en Brasil y Uruguay

Se acerca la temporada vacacional y muchas familias comienzan a buscar que destino será el escenario para poder disfrutar y desconectarse en un merecido descanso. Sin dudas planear unas vacaciones en un contexto de incertidumbre financiera puede parecer abrumador, pero con una buena organización es posible encontrar el lugar perfecto. Uruguay y Brasil se presentan como destinos irresistibles y se han vuelto un clásico entre los argentinos. Por ello La Tecla te acerca opciones para que encuentres la que mejor se adapte a tu bolsillo.

Verano 2024: cuánto cuesta vacacionar en Brasil y Uruguay - La Tecla Patagonia
Verano 2024: cuánto cuesta vacacionar en Brasil y Uruguay - La Tecla Patagonia
Verano 2024: cuánto cuesta vacacionar en Brasil y Uruguay - La Tecla Patagonia
Verano 2024: cuánto cuesta vacacionar en Brasil y Uruguay - La Tecla Patagonia

Una playa paradisíaca, una ciudad histórica o un retiro en la naturaleza, pueden ser los lugares ideales para descansar y recargar energías. Brasil, con sus exuberantes paisajes tropicales y ciudades vibrantes, es un destacado para los viajeros.

Un pasaje en avión de Buenos Aires a Rio de Janeiro se puede conseguir en valores que oscilan los u$s 500 (ida y vuelta). A pocos minutos de Copacabana, la playa más visitada de Río, se puede alquilar un departamento con vista a la playa desde los u$s 42 por noche, con servicios que incluyen todas las comodidades para la estadía (WIFI, aire acondicionado, cocina completa, etc.). Además, hay aquellos que ofrecen los elementos de playa básicos incluidos, como sobrilla y reposera.

Verano 2024: cuánto cuesta vacacionar en Brasil y Uruguay

Florianópolis, es otro de los destinos favoritos para las familias argentinas. Por ejemplo, la empresa área Flybondi ofrece vuelos directos a la isla “Floripa” que rondan en los u$s 460 (ida y vuelta).
Este destino es sin dudas muy cautivador, y las opciones para hospedarse son variadas. 

Para quienes prefieren la comodidad de un departamento y sentirse como en casa, pero con vista a la playa, se puede hallar una habitación desde los u$s 50 la noche. Aquellos que decidan por un hotel, pueden encontrar variadas opciones con confortables servicios y valores que van desde los u$s 40 por noche, hasta los más equipados, con piscina, a u$s 94 por noche.
 
De acuerdo al tipo de comida y establecimiento, las comidas en Brasil pueden ir desde pocos reales hasta cientos. Por ejemplo: una cena en un restaurante oscila entre los 40 (u$s 8,18) y 100 reales por persona (u$s 20,44); y un menú económico y completo sale 50 reales (u$s 10,22). Por otro lado, si la idea es comer en la playa, hay degustaciones exquisitas también. El famoso choclo playero acompañado de una gaseosa y una ensalada de frutas cuesta 40 reales (u$s 8,18). 

Para los que decidan viajar en auto: de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) a Florianópolis, van a recorrer 1750 km. A considerar, desde Uruguayana, que es la primera ciudad cuando se cruza la frontera, quedan 1080 km para llegar a destino. Allí, el precio del combustible se va a encontrar a $ 5,78 reales (unos u$s 1,17) por litro. Y en Florianópolis ronda los $5,83 reales (u$s 1,19). 

A tener en cuenta: 1 real ($74.50 pesos argentinos) cotiza en u$s 0,20 cts.
 
Verano 2024: cuánto cuesta vacacionar en Brasil y Uruguay
Uruguay y sus extensas playas, pueblos pintorescos y su rica oferta cultural, es otro gran destino. Desde Buenos Aires y para aquellos que quieren vivir la experiencia de“cruzar el charco” pueden optar por el Buquebus que sale desde Puerto Madero a un valor de u$s 250. Además, la empresa ofrece tentadoras ofertas, que van desde los u$s 645 para transportar el automóvil en bodega. 

Punta del Este es la gran protagonista y los precios en La Brava, la playa más popular, arrancan en los u$s 100 por día y llegan a los u$s 700 en departamentos de hasta tres ambientes. En La Mansa o José Ignacio, que se presentan como las zonas más exclusivas, alquilar una casa por quincena puede llegar a los u$s 30.000.

Otra encantadora ciudad para vacacionar es Piriápolis. Esta ciudad balnearia tiene variadas opciones para actividades familiares, por ello es una gran elegida para veranear. 

Verano 2024: cuánto cuesta vacacionar en Brasil y Uruguay

Por ejemplo, una estadía para cuatro personas ronda en los u$s 95 por noche en un hotel tres estrellas a pocos metros de la playa. Y, un departamento de una habitación, con además piscina en el complejo se puede conseguir desde u$s 127 por día. 

La gastronomía uruguaya ofrece una variedad en sabores para disfrutar.
Por ejemplo, una comida para dos en restaurante a la carta (que incluye dos platos y postre) cuesta u$s 52. Y, una opción más económica, con menú del día, se puede encontrar a u$s 15. 

El típico Chivito uruguayo para dos cuesta unos u$s 24. Además, en locales de comidas rápidas como McDonalds o similar, el menú cuesta alrededor de u$s 11. Si la idea es quedarse en la playa, se puede optar por un menú más informal: una docena de empandas con una gaseosa sale
u$s 30 aproximadamente. 

Si el traslado es en auto: de Caba a Punta del Este hay 685 km, calculando un gasto de 13km/L y con un precio de nafta Premium de YPF que ronda en $395 (depende la zona del país) superamos los $20000 mil pesos argentinos. 

De Caba a Montevideo tenemos 570 km, y con las mismas condiciones hay que calcular un gasto de $17300 pesos. Tener presente que el precio del litro de nafta súper es de $75,54 pesos uruguayos (unos u$d 1.87 según la cotización del dólar en Uruguay) y, la nafta Premium por litro es de $78,08 pesos uruguayos (unos u$d 1.93 dólares). 

En Uruguay, hoy se cotiza el dólar a $39,22 pesos uruguayos ($0,11 cts argentinos).  


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET