Apps
Miércoles, 12 noviembre 2025
Argentina
10 de diciembre de 2023
DEMOCRACIA CONSOLIDADA

Los representantes en los últimos 40 años

Los presidentes, los partidos que gobernaron las provincias, la distribución de bancas en la Legislatura bonaerense y el mapa político de las intendencias en estas cuatro décadas de democracia.

Los representantes en los últimos 40 años
Compartir

Javier Milei es el octavo presidente electo desde 1983, cuarenta años en los que sólo fueron reelectos Carlos Menem y Cristina Fernández. En la provincia deBuenos Aires, Axel Kicillof es también el octavo gobernador, y fue reelecto como Eduardo Duhalde, Daniel Scioli y Felipe Solá (en este caso después de ocupar el cargo dos años tras la renuncia de Carlos Ruckauf). Formosa, La Pampa y La Rioja están gobernadas por el PJ desde el 83 y Gildo Insfrán comemenzará el 10 de diciembre su octavo mandato al frente de la provincia de Formosa, también eran gobernadas desde el 83 por el peronismo Santa Cruz y San Luis, pero este año cambian de color político en manos de coaliciones opositoras. Y lo mismo sucede con Neuquén, donde el MPN perdió por primera vez.




 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

La Legislatura dio luz verde a Figueroa para tomar deuda por hasta US$300 millones

Por amplia mayoría, el cuerpo aprobó en general los proyectos enviados por el Ejecutivo para tomar créditos de organismos internacionales que serán utilizados para financiar obra pública en toda la Provincia. Lo hizo en una sesión ordinaria y otra especial

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET